Imagen de archivo de basura acumulada cerca de unos contenedores. | Redacción Ibiza

TW
23

La patronal del pequeño comercio Pimeco ha advertido este miércoles sobre las consecuencias de la huelga indefinida del sector de la limpieza y recogida de basuras convocada a partir del 22 de agosto: «No nos podemos permitir que Mallorca apeste durante el mes de agosto», ha señalado en un comunicado.

La entidad ha pedido «cordura» y que se busque una solución pactada para evitar la huelga y ha apelado a la «voluntad negociadora» de todos los sectores implicados para que no se produzca el paro en la limpieza y recogida de basuras en todos los municipios de Mallorca excepto Palma, Calvià y Puigpunyent.

«Consideramos que nuestra comunidad no se puede permitir, de ninguna manera, una huelga en plena temporada turística en un sector clave para la buena salud e imagen de nuestro archipiélago», aseguran.

Noticias relacionadas

La temporada actual «ya está siendo demasiado dura» para quienes viven del turismo «como para añadirle una huelga indefinida en un sector clave como es el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria», ha afirmado el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

Fuster considera que dice que «la imagen de las calles de Mallorca sucias y con montañas de basura acumuladas y mal olor es una estampa nefasta para las Islas que no conviene a absolutamente nadie».

Pimeco añade que la prensa internacional ya se ha hecho eco de esta convocatoria de huelga y apunta que «Mallorca puede oler muy mal olor en pocos días». Si no se desconvoca, la huelga se llevará a cabo durante días de mucho calor y cuando en la isla hay más ocupación turística, insiste la patronal.

Recuerdan que están llamados a la huelga cerca de 3.000 trabajadores del sector de recogida de basuras de todos los municipios de Mallorca, excepto Palma, Calvià y Puigpunyent.