Mallorca no puede «apestar» en agosto, según el pequeño comercio

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de basura acumulada cerca de unos contenedores.

Imagen de archivo de basura acumulada cerca de unos contenedores.

07-08-2019 | Redacción Ibiza

La patronal del pequeño comercio Pimeco ha advertido este miércoles sobre las consecuencias de la huelga indefinida del sector de la limpieza y recogida de basuras convocada a partir del 22 de agosto: «No nos podemos permitir que Mallorca apeste durante el mes de agosto», ha señalado en un comunicado.

La entidad ha pedido «cordura» y que se busque una solución pactada para evitar la huelga y ha apelado a la «voluntad negociadora» de todos los sectores implicados para que no se produzca el paro en la limpieza y recogida de basuras en todos los municipios de Mallorca excepto Palma, Calvià y Puigpunyent.

«Consideramos que nuestra comunidad no se puede permitir, de ninguna manera, una huelga en plena temporada turística en un sector clave para la buena salud e imagen de nuestro archipiélago», aseguran.

La temporada actual «ya está siendo demasiado dura» para quienes viven del turismo «como para añadirle una huelga indefinida en un sector clave como es el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria», ha afirmado el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

Fuster considera que dice que «la imagen de las calles de Mallorca sucias y con montañas de basura acumuladas y mal olor es una estampa nefasta para las Islas que no conviene a absolutamente nadie».

Pimeco añade que la prensa internacional ya se ha hecho eco de esta convocatoria de huelga y apunta que «Mallorca puede oler muy mal olor en pocos días». Si no se desconvoca, la huelga se llevará a cabo durante días de mucho calor y cuando en la isla hay más ocupación turística, insiste la patronal.

Recuerdan que están llamados a la huelga cerca de 3.000 trabajadores del sector de recogida de basuras de todos los municipios de Mallorca, excepto Palma, Calvià y Puigpunyent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xismret
Hace 4 meses

En agosto? Si Palma lleva apestando más de 4 años. Curiosamente coincide con el gobierno frente populista que aparentemente le gustan los animalitos como chinches, pulgas, "curacachas", ratas y demás. Si no, no se entiende

Valoración:0menosmas

En nómina
Hace 4 meses

Huelga de recogida de basura en Mallorca, excepto Palma y otros dos municipios. Oh, mil perdones, yo aprovechando para arremeter contra el Govern y Ayuntamiento.

Valoración:1menosmas

Inadvertida
Hace 4 meses

Esto es lo que pasa cuando vivimos en una sociedad excesivamente individualista en la que todo el mundo va a su bola y se preocupa única y exclusivamente de su culo. Los que quieren huelga deberían pensar en el bien común de todos los isleños y postergar la huelga para el otoño, porque si el año que viene el turismo vuelve a fallar no sé de dónde piensan que van a cobrar. Es lamentable.

Valoración:1menosmas

Pensemos
Hace 4 meses

Hay gente rara. A veces el contenedor está vacío y alrredor está pleno, por no levantar la tapa. Seguro que en su baño no tienen esa pereza de levantar la tapa y hacer sus cosas. Claro, es que la calle es de tod@s,por eso la ensuciamos...

Valoración:1menosmas

Protección
Hace 4 meses

Mi perro no sale de casa sin sus botas catiuskas" a media caña. No quiero que se infecte pisando los orines y cacas de los perros conducidos por animales.

Valoración:3menosmas

Vergonya dueños perros
Hace 4 meses

Palma huele a meaos de perros. Paredes, esquinas, farolas y demás encharcados y podrido de porquería de perros.

Valoración:4menosmas

k3
Hace 4 meses

Exagerados! Un poco más de basura y mugre no se notará mucho.

Valoración:-1menosmas

Rafa
Hace 4 meses

Esto pasa al privatizar, la empresa maxificando el beneficio y el trabajador explotado, todo mi apoyo a los trabajadores. Los gobiernos cuando dan las contratas deberían exigir un mínimo salario digno para los trabajadores, al igual en un pueblo de Soria vives con 900 euros pero estamos en Mallorca.

Valoración:2menosmas

sisto
Hace 4 meses

yo ya estoy acostumbrado de cada dia. asi que la mayoria estamos inmunizados...con 15 dias lo undimos todo y ya veremos que pasa. y viva mallorca

Valoración:1menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Mallorca apesta y no solo por las basuras. Con tanta delincuencia sin que nadie haga nada nos vamos directamente a la mierda. Mafias africanas, ciudadanos del Este de Europa, de Sudamérica, hacen lo que quieren porque saben que cuando los cojan los volverán a soltar, eso si, con cargos, para que puedan volver a dedicarse a lo que han venido, robar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3