Company insta a Armengol a pedir a Sánchez el REB y el Convenio de carreteras

|

Valorar:
preload

07-08-2019

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha instado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a pedir al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se comprometa a activar el Régimen Especial de Baleares (REB) a partir del día 1 de enero de 2020 y a destinar 210 millones de euros a la Comunidad, en el marco del Convenio de carreteras del año 2004.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlament, Company ha declarado que Armengol no puede dejar que Sánchez, que se reunirá este miércoles en Palma con ella, salga de Mallorca sin haber confirmado la activación de estos convenios y ha añadido que Armengol es la culpable del «agujero de 500 millones de la Comunidad» por «comprometer partidas ficticias que no han llegado desde Madrid.

Además, portavoz del PP ha instado, también, a la presidenta a explicar cuál es la situación actual de los convenios en materia de depuradoras y de red ferroviaria, que según Company, Armengol había comprometido y que tampoco se han ejecutado.

Por otro lado, el líder del PP ha acusado a Sánchez de ser «el culpable» de la interinidad del Gobierno actual por «asaltar la Moncloa» con una moción de censura, «sin contar con los apoyos necesarios» para gobernar y aprobar sus presupuestos.

Del mismo modo, ha acusado Armengol de ser corresponsable de esta situación de «inestabilidad», por «alentar» en su día dicha moción. «Si no pueden gobernar que se echen a un lado y que dejen gobernar a otros» ha añadido Company.

Por otra parte, Biel Company ha condenado los recientes actos vandálicos perpetrados contra de varios coches de alquiler en Mallorca y ha añadido que «ante una de las peores temporadas turísticas de los últimos años», la administración tiene que tomarse «esto en serio».

En el mismo acto, Company ha apuntado que pedirán la comparecencia del conseller de transición energética, Juan Pedro Yllanes, en el Parlament, para que explique las medidas que se han llevado a cabo tras el apagón durante más de dos días en Menorca el mes de octubre del año pasado, y tras conocer que Endesa ha afirmado que es necesario la instalación de nuevos generadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lecuen
Hace 4 meses

Si esto es oposición...menos mal que tenemos a VOX

Valoración:-6menosmas

na bel
Hace 4 meses

Más carreteres??. Amb sa crisi que m'hos està a punt de caure, encara en demanes més??. ¡¡ Destinau-lo a sanitat i educació, si vols salut i prosperitat. Després de malgastar vos lamentau que no hi ha doblers per lo realment important.

Valoración:10menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Saca los tractores a la calle YA , fantasma

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 4 meses

Como no pidan esas cosas los canarios para nosotros... menudos políticos tenemos en baleares.

Valoración:5menosmas

Rasputin recordas?
Hace 4 meses

Si quiere hacer un favor al contribuyente mejor que se preocupe porque sus compañeros del PP trincados por saquear las arcas publicas devuelvan algo de lo robado.

Valoración:7menosmas

caty
Hace 4 meses

Señor Company lo que deberias hacer es trabajar mas y mejor, no se tan complaciente con los independentistas, ¿sera porque tu lo eres bastante y te encuentras cómodo con ellos?has salido un poco rana creo yo,yo toda la vida he sido del PP, pero te retiro mi voto,.

Valoración:-8menosmas

Oiat
Hace 4 meses

Que ets de magre Bielet, tornau lo robat, i despres podríau desapareixe.

Valoración:5menosmas

Pregunto
Hace 4 meses

¿Desde cuando el PP se ha preocupado por el bienestar de los habitantes de las Baleares?

Valoración:9menosmas

Moneot
Hace 4 meses

Au venga, Moët & Chandon per a tothom !!!

Valoración:10menosmas

Pepito de lomo
Hace 4 meses

Ya de paso podría pagar la multa a su partido por financiación ilegal.Hay que predicar con el ejemplo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1