Varias cancelaciones de British Airways con Mallorca por un fallo en el sistema de facturación. | Pixabay

TW
1

El fallo en el sistema de facturación de British Airways en varios aeropuertos de Reino Unido está provocando este miércoles algunos retrasos y se prevén al menos ocho cancelaciones con el aeropuerto de Son Sant Joan.

Concretamente, según información de la página web de AENA, un vuelo con salida a las 13:15 horas desde Heathrow y con destino a Palma ha sido cancelado, lo que ha afecta también al vuelo que tenía previsto despegar desde el Aeropuerto de Palma a las 14:10 horas con destino a Reino Unido.

La misma aerolínea comunicaba a primera hora que estaban trabajando en una avería en el sistema de 'check in', y que ésta no afecta a todos los aeropuertos ni es un fallo global. En las últimas horas, British Airways está realizando este proceso de manera manual, lo que está generando algunos retraso en las salidas de sus vuelos con destino a aeropuertos.

Ante esta incidencia la empresa ofrece a los clientes la oportunidad de reservar sus vuelos para otros días. BA ha cancelado casi 100 vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por los problemas técnicos, lo que ha afectado a 15.000 pasajeros.

La aerolínea británica, que forma parte del grupo IAG, sufrió hace poco más de un año un fallo en su sistema informático en Heathrow y en noviembre de 2017 un apagón energético en sus sistemas en el mismo aeropuerto.