«Son hechos inadmisibles que merecen la reprobación pública y la intervención firme de las instituciones», ha criticado el líder regionalista. | Twitter

TW
18

El PI ha condenado este martes los actos realizados por el colectivo Arran en contra del turismo y ha instado al Govern y a la Delegación del Gobierno a llevar a cabo acciones para evitar este tipo de «agresiones» contra la «principal fuente de generación de trabajo y bienestar de la comunidad autónoma».

«Estos hechos, que este colectivo repite cada verano, son un problema que puede ir a más si no se actúa con racionalidad, pero también con ejemplaridad y contundencia», ha asegurado el presidente de la formación, Jaume Font.

Noticias relacionadas

En una nota de prensa, el partido ha señalado que estas acciones constituyen un «ataque a la paz social» y una «amenaza obvia» a la confianza internacional que merece el turismo.

«Son hechos inadmisibles que merecen la reprobación pública y la intervención firme de las instituciones y que precisan actuaciones contundentes al respecto para evitar la sensación de impunidad que acaba por dar alas a los más simples populismos», ha criticado.

Finalmente, ha reclamado la unanimidad de todas las formaciones políticas en la condena de las agresiones en contra de los turistas.