La patera, de cuatro metros de eslora, fue encontrada en Migjorn. | Arnau Camarena

TW
5

Un inmigrante más de origen argelino fue interceptado ayer en Ibiza cuando trataba de embarcar en una nave hacia la península. Desde el lunes, un total de nueve personas han sido interceptadas tras llegar en patera a Formentera.

Este lunes por la mañana seis inmigrantes de origen argelino, dos de ellos menores, fueron interceptados tras desembarcar en la patera, de unos cuatro metros de eslora, en la playa de Migjorn, según informó la dirección insular de la Administración del Estado en las Pitiusas.

De los seis, dos fueron detenidos en el puerto de Ibiza tras viajar en un barco que cubre la línea regular entre las Pitiusas. Asimismo, otros dos argelinos fueron detenidos en Formentera a primera hora de la tarde del lunes.

La Guardia Civil puso a disposición de la Policía Nacional a los migrantes al tener las competencias en Extranjería para pasar después a disposición judicial.

Los menores, según reiteró Sánchez, fueron trasladados al centro de menores del Consell d’Eivissa tutelados por Fiscalía.

Noticias relacionadas

Pare Morey

Por su parte, Carolina Escandell, consellera de Benestar Social i Recursos Humans, precisó que el protocolo de actuación tiene dos vías: de urgencia y ordinaria. «Lo normal es tramitar estos casos por vía de urgencia, que es lo que se ha hecho en este caso, que es cuando intervienen los cuerpos de seguridad del Estado», reiteró.

La consellera recordó que cuando se detectó la llegada de la patera a Formentera y la Guardia Civil confirmó que había dos menores, lo primero que se hizo fue informar a la Fiscalía de Menores, «que fue quien decretó medidas cautelares y nuestros servicios de Benestar Social se han hecho cargo».

Los menores se encuentran, actualmente, en el Centro de Menores de Ibiza, Pare Morey, y están siendo evaluados por los servicios de Benestar Social del Consell d’Eivissa.

«En este momento hay cobertura suficiente para todos los que tenemos. Como vaya evolucionando dependerá de cómo nuestros técnicos vayan valorando la situación», matizó Escandell, quien añadió que «están bien atendidos, el centro da la cobertura adecuada y se harán todos los trámites que se consideren adecuados».