Cladera aboga ante el Rey por una «Mallorca más moderna»

| Palma |

Valorar:
Catalina Cladera, esperando al monarca.

Catalina Cladera, esperando al monarca.

Jaume Morey

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha defendido este lunes ante el Rey un «Mallorca más pionera y más moderna», de manera especial en lo que ha definido como «una triple sostenibilidad: ambiental, económica y social».

Tras ser recibida en audiencia por el Rey en el Palacio de la Almudaina, Cladera ha declarado que le ha agradecido a Felipe VI y su familia su estancia cada verano en Mallorca, lo que «evidentemente es un valor para nuestra isla».

Cladera le ha planteado los «retos» del Consell de Mallorca para esta legislatura, referidos principalmente a la referida triple sostenibilidad, que es el «eje de nuestras políticas».
La presidenta le ha comentado las políticas pioneras que desarrolla el Consell en materia medioambiental, transición energética y residuos para salvaguardar la isla, lo que le ha parecido «muy interesante» al Rey.

También le ha planteado Cladera a don Felipe el «reto» de que el Consell de Mallorca mejore sus ingresos y que las Islas Baleares cuenten con un nuevo sistema de financiación, que «hace muchos antes que está pendiente de una reforma».

Finalmente, la presidenta del Consell ha aludido al problema de la insularidad y el coste que ello supone para la administración autonómica, las empresas y los ciudadanos.
«Es una lucha que no podemos olvidar» para mejorar la vida de todas las personas que viven en la isla, ha defendido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

simo
Hace un año

Tiene 0 € en su cuenta corriente...

Valoración:6menosmas

Marga
Hace un año

Si el Consell ( organismo para mí totalmente prescindible y oficina de empleo pa amigos y CIA ) aumentará sus ingresos sin duda lo primero sería aumentarse IPSO facto los sueldos y aumentar cargos, yo optaría por su desaparición con el Govern ya SOBRA mucha gente ociosa.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1