Catalina Cladera, esperando al monarca. | Jaume Morey

TW
2

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha defendido este lunes ante el Rey un «Mallorca más pionera y más moderna», de manera especial en lo que ha definido como «una triple sostenibilidad: ambiental, económica y social».

Tras ser recibida en audiencia por el Rey en el Palacio de la Almudaina, Cladera ha declarado que le ha agradecido a Felipe VI y su familia su estancia cada verano en Mallorca, lo que «evidentemente es un valor para nuestra isla».

Cladera le ha planteado los «retos» del Consell de Mallorca para esta legislatura, referidos principalmente a la referida triple sostenibilidad, que es el «eje de nuestras políticas».
La presidenta le ha comentado las políticas pioneras que desarrolla el Consell en materia medioambiental, transición energética y residuos para salvaguardar la isla, lo que le ha parecido «muy interesante» al Rey.

También le ha planteado Cladera a don Felipe el «reto» de que el Consell de Mallorca mejore sus ingresos y que las Islas Baleares cuenten con un nuevo sistema de financiación, que «hace muchos antes que está pendiente de una reforma».

Finalmente, la presidenta del Consell ha aludido al problema de la insularidad y el coste que ello supone para la administración autonómica, las empresas y los ciudadanos.
«Es una lucha que no podemos olvidar» para mejorar la vida de todas las personas que viven en la isla, ha defendido.