La acción de Arran contra los coches de alquiler, desde dentro

| | Palma |

Valorar:

Con nocturnidad y en bicicleta. Así actuaron algunos militantes de Arran en su última acción reivindicativa que no ha dejado a nadie indiferente. Para algunos es lucha y resistencia, mientras que para otros sus actos se reducen a vandalismo. Así califican las pintadas realizadas en algunos coches de alquiler en Mallorca, concretamente en el centro de Palma, criticando a base de aerosoles la masificación turística que en estas fechas vive su apogeo en la Isla.

El vídeo, de un minuto de duración, lo sitúan los de Arran en ?Palma, Països Catalans?, y en él aparecen los logotipos de algunas empresas que se dedican al alquiler de vehículos.

Cuando nadie mira aparecen en escena dos desconocidos con monos blancos que se aproximan a los coches, se agachan y spray en mano estampan sus mensajes políticos sobre la chapa. No contentos con eso uno de los militantes agarra un martillo y golpea reiteradamente la luna delantera del coche, elevando de forma considerable los desperfectos del mismo. El vídeo expone una confrontación abierta, «turismo masivo o vecinas», para terminar con una aseveración: «los jóvenes pasamos a la ofensiva».

Este documento retrata una acción que recoge el testigo de otras que en su día generaron mucho debate, como la que la misma organización juvenil independentista orquestó en el Moll Vell de Palma contra los comensales de un local de restauración el verano de 2017. En las últimas fechas también han aparecido pintadas antiturísticas en un establecimiento de la calle Pueyo, en la zona de Sant Jaume, de Palma, y en los búnqueres de es Trenc.

Arran no para y prepara un agosto ?caliente? en Mallorca. De este modo, este próximo miércoles, a las 19.30 horas, los jóvenes anticapitalistas han convocado en la capital balear una concentración de rechazo a la presencia de los Reyes en Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

@Toni
Hace un año

Que ademas seguro que ni.cobraran...

Valoración:1menosmas

Talaiot
Hace un año

@pamboli. uiiiii que malament te veig pamboli. Podràn esser nascuts aquí, però la tradició mallorquina,que es la meva, mai ha estat el vandalisme i la falta de respecte als altres. Afortunadament hi ha llibertat d’expresió i tots podem opinar, lo que no es pot fer es vandalisme i delinquir per reivindicar les seves idees, i això es el que fan. La meva opinió es fora d’aquí arran!!

Valoración:5menosmas

MIQUEL
Hace un año

No al turisme massiu. Pero tambe no a la violencia. Una cosa es protestar i una altra es rompre coses que no son teves. Sa gent que ve no te cap cupa.

Valoración:9menosmas

Jord
Hace un año

En este pseudo gobierno pacte IV hablan algunos de que suprimir los cruceros, de limitar los turistas, Los Mes, señalan, los gamberros de Arran hacen el trabajo sucio. A ilegalizarlos toca

Valoración:11menosmas

Gluglu
Hace un año

Pijos aburridos

Valoración:9menosmas

jose
Hace un año

Que yo me entere los de arran son catalanes ( y que hacen en Mallorca) eso lo primero despues saben que organizacion ha sido y no hacen nada, y para mas inri si cabe preparan una manifestacion. Si me lo puede explicar alguien por que no lo entiendo , y luego si tu no pagas algun impuesto te bloquean las cuentas . increible

Valoración:19menosmas

pamboli
Hace un año

@Talaiot, hi pots anar tu a punta ballena a queixar-te, no ho han de fer tot els d'arran. En quant a treurer-los d'aquí, ells són nascuts aquí amb tradició mallorquina des de fa temps, no sé si tu pots dir res al respecte i considero que no ets ningú per dir qui i qui no es benvingut a les illes. Anims arran, la nostra dignitat està tocada però no enfonsada

Valoración:-22menosmas

Joy division
Hace un año

Ara que suprimiran Són Banya i vist s'encaparrotament dets ultra catalanistes a reconvertir-mos en catalans i no conseguir-ho, propos fer assentaments ultra catalanistes a manera de guetos o reserves de natius pro països catalans, a Son Banya o on estimin ells oportú. Internant en primer lloc an ets al·lots de Arram com a condemna de lo fet i a tots es que els defensin.

Valoración:11menosmas

Qbix
Hace un año

POR FIN GENTE QUE DEFIENDE A LA ISLA Y A LOS QUE VIVIMOS EN ELLA!!!

Valoración:-38menosmas

Toni
Hace un año

Le dais mas horas de trabajo a akellos pobres explotados ke trabajan en los rent a cars, a 4...5€ la hora.......ahi lo dejo.......

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9