TW
89

Con nocturnidad y en bicicleta. Así actuaron algunos militantes de Arran en su última acción reivindicativa que no ha dejado a nadie indiferente. Para algunos es lucha y resistencia, mientras que para otros sus actos se reducen a vandalismo. Así califican las pintadas realizadas en algunos coches de alquiler en Mallorca, concretamente en el centro de Palma, criticando a base de aerosoles la masificación turística que en estas fechas vive su apogeo en la Isla.

El vídeo, de un minuto de duración, lo sitúan los de Arran en ?Palma, Països Catalans?, y en él aparecen los logotipos de algunas empresas que se dedican al alquiler de vehículos.

Noticias relacionadas

Cuando nadie mira aparecen en escena dos desconocidos con monos blancos que se aproximan a los coches, se agachan y spray en mano estampan sus mensajes políticos sobre la chapa. No contentos con eso uno de los militantes agarra un martillo y golpea reiteradamente la luna delantera del coche, elevando de forma considerable los desperfectos del mismo. El vídeo expone una confrontación abierta, «turismo masivo o vecinas», para terminar con una aseveración: «los jóvenes pasamos a la ofensiva».

Este documento retrata una acción que recoge el testigo de otras que en su día generaron mucho debate, como la que la misma organización juvenil independentista orquestó en el Moll Vell de Palma contra los comensales de un local de restauración el verano de 2017. En las últimas fechas también han aparecido pintadas antiturísticas en un establecimiento de la calle Pueyo, en la zona de Sant Jaume, de Palma, y en los búnqueres de es Trenc.

Arran no para y prepara un agosto ?caliente? en Mallorca. De este modo, este próximo miércoles, a las 19.30 horas, los jóvenes anticapitalistas han convocado en la capital balear una concentración de rechazo a la presencia de los Reyes en Mallorca.