El portavoz del grupo popular en el Consell, Llorenç Galmés. | M. À. Cañellas

TW
20

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, «se gasta 11,5 millones de euros de todos los mallorquines en colocar a los suyos», algo que supone un «aumento de seis millones de euros el gasto en cargos puestos a dedo».

Según ha informado el PP en un comunicado, Galmés lamenta que la gestión de Catalina Cladera se limite a «gastar a manos llenas». «A Cladera no le ha bastado con hacer un agujero de 500 millones en el Govern» e incide en que la presidenta insular «ahora quiere arruinar el Consell».

«Queda muy claro que Cladera y Armengol no contaban con gobernar porque esta es la herencia que nos querían dejar para que fuésemos nosotros los que, una vez más, tuviésemos que hacer los ajustes para cuadrar las cuentas públicas» explica Galmés.

El conseller insular 'popular' exige que la exconsellera y actual presidenta del Consell «deje de gastar el dinero público en caprichos e intereses partidistas porque después ocurre lo que ahora en el Govern; que tendrá que hacer recortes en servicio públicos para compensar los 500 millones de euros que ha gastado Cladera de más».

Aumento de altos cargos

Llorenç Galmés ha lamentado que «en tres semanas de presidencia socialista en el Consell, el Pacte ya haya doblado el coste en consellers, directores insulares y secretarios técnicos» y afirma que, «desde la última legislatura del PP, en 2015 hasta día de hoy, se ha pasado de 28 altos cargos a 52».