El PP critica que el Consell «aumenta en 6 millones de euros el gasto en cargos puestos a dedo»

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del grupo popular en el Consell, Llorenç Galmés.

El portavoz del grupo popular en el Consell, Llorenç Galmés.

09-05-2019M. À. Cañellas

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, «se gasta 11,5 millones de euros de todos los mallorquines en colocar a los suyos», algo que supone un «aumento de seis millones de euros el gasto en cargos puestos a dedo».

Según ha informado el PP en un comunicado, Galmés lamenta que la gestión de Catalina Cladera se limite a «gastar a manos llenas». «A Cladera no le ha bastado con hacer un agujero de 500 millones en el Govern» e incide en que la presidenta insular «ahora quiere arruinar el Consell».

«Queda muy claro que Cladera y Armengol no contaban con gobernar porque esta es la herencia que nos querían dejar para que fuésemos nosotros los que, una vez más, tuviésemos que hacer los ajustes para cuadrar las cuentas públicas» explica Galmés.

El conseller insular 'popular' exige que la exconsellera y actual presidenta del Consell «deje de gastar el dinero público en caprichos e intereses partidistas porque después ocurre lo que ahora en el Govern; que tendrá que hacer recortes en servicio públicos para compensar los 500 millones de euros que ha gastado Cladera de más».

Aumento de altos cargos

Llorenç Galmés ha lamentado que «en tres semanas de presidencia socialista en el Consell, el Pacte ya haya doblado el coste en consellers, directores insulares y secretarios técnicos» y afirma que, «desde la última legislatura del PP, en 2015 hasta día de hoy, se ha pasado de 28 altos cargos a 52».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arturo
Hace 11 meses

Que curioso que podamos leer comentarios de "socialistas" diciendo que el PP también ha robado!!! Vamos a ver, no se supone que habéis votado al PSOE porque estos no roban? Lo más grave es que esto ya nos empieza a parecer normal. Enchufados con sueldos millonarios, incrementos de la deuda publica, y lo mas grave es que nada de esto ayuda a solucionar los problemas del ciudadano de a pié.

Valoración:2menosmas

Llorençet
Hace 11 meses

El pájaro canto, como si en el ayuntamiento de Santanyi no hubiera enchufados . Batuadell quin caradura.

Valoración:-3menosmas

pep
Hace 11 meses

Hace falta más limpieza en las carreteras reparación de las mismas

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace 11 meses

Muy típico del socialismo, todo para el pueblo, si queda después de cobrar nosotros,

Valoración:11menosmas

K3
Hace 11 meses

El pacto de la ruina y la desgracia. A ver si subastan Mallorca para pagar la deuda y la compra alguien inteligente.

Valoración:7menosmas

jet propulsion
Hace 11 meses

En medio del carril bici....Vaya foto.

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace 11 meses

Playas de Can pere antoni, Molinar, Arenal, depuradoras vertiendo agua de rosas marrones, eau de pacte IV, en marea tenebrosa..Y el pacte IV con una deuda de 7500 millones..

Valoración:10menosmas

Com sempre
Hace 11 meses

Más, más y más, la ambición no tiene límites, que vergüenza, cada legislatura que pasa, se incrementan los puestos y los sueldos y nosotros a pagar.

Valoración:18menosmas

Maria
Hace 11 meses

Quina foto més poc encertada

Valoración:2menosmas

Ses covetes.
Hace 11 meses

Vaya combinado Galméz,Bauzá

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2