Yate Itasca. | Gabriel Alomar

TW
10

El Itasca, uno de los más clásicos superyates, está a la venta en Mallorca por 13.950.000 dólares. Fondeado ahora frente a Puerto Portals, en su cuaderno de bitácora ostenta algunos hitos náuticos. Así, ha dado tres veces la vuelta al mundo, realizado cuatro viajes a la Antártida y fue uno de los pioneros en franquear en 1994 el célebre Paso del Noroeste de Oeste a Este, en un viaje de 23 días. Además, también ha navegado en torno al Polo Norte, el pasaje de Drake en la Antártida y ha franqueado tres veces el Cabo de Hornos.

Construido en Holanda como remolcador de salvamento oceánico en 1961 por JK Smits, su aspecto contrasta con la mayoría de yates actuales. Con 54 metros de eslora, fue reconvertido en 1973 y adaptado a su nueva faceta para albergar diez invitados con el máximo confort y con el valor añadido de conservar una robustez estructural de la que carecen la mayoría de yates. Entre su equipamiento cuenta con un helicóptero y lanchas de desembarco para lugares de difícil acceso. Además de un bonito salón mirador a popa, también dispone de sauna y ginmasio. Uno de sus propietarios fue el ex secretario del

Tesoro de EEUU William E. Simon. La práctica de transformar buques mercantes en yates de lujo se repitió en interesantes ejemplos entre los años 70 y 80, cuando aún no había irrumpido el boom de los megayates y esta fórmula era más económica y con una mayor garantía de solidez.