El consejo de administración del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), ha aprobado el nombramiento de Cristina Ballester. | P.V.

TW
4

El consejo de administración del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), reunido este viernes, ha aprobado el nombramiento de Cristina Ballester como nueva directora gerente.

Ballester, licenciada en Economía y finalizando un máster en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, hasta la pasada legislatura ha sido la directora de Hacienda, Presupuestos y Proyectos en el Consell de Mallorca, donde también impulsó la oficina de responsabilidad social.

Además, en los años 2011 y 2012 fue cooperante en la India como gerente del proyecto de comercio justo, además fue fundadora de la empresa de comercio justo TuckTuck Style.

Durante su carrera profesional ha trabajado en la gerencia de diferentes empresas de inversiones.

SFM y Consorcio de Transportes

Por otro lado, la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha informado también que en la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), sigue como director gerente Mateu Capellà.

Capellà, licenciado en administración y dirección de empresas y especializado en contabilidad y fiscalidad, también cuenta con la diplomatura de Ciencias Empresariales.

Antes de su etapa en la gerencia de SFM, fue director del área de presupuestos de SFM, y ha trabajado también como contable en diferentes empresas y entidades.

Por otro lado, en el Consorcio de Transportes Públicos de Mallorca, Marteen Van Bemmelen seguirá como director gerente. Es licenciado en Economía Aplicada y máster internacional de 'Management of Europea Metropolitana Regiones'. Van Bemmelen es especialista en la gestión de proyectos europeos en el ámbito urbano.

En Ports de les Illes Balears, Pedro Puigdengoles también seguirá como director gerente de la empresa pública. Es ingeniero de caminos, canales y puertos y especialista en ingeniería marítima. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito privado y es autor de numerosos proyectos ligados a puertos deportivos, clubes náuticos, muelles de carga o de recuperación ambiental entre otros.