TW
0

La diputada de Vox por Baleares, Malena Contestí Rosselló, será la vicepresidenta de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Congreso, la portavoz de su partido en la Comisión Territorial y Función Pública y la portavoz adjunta en la de Industria y Turismo.

El pasado martes se constituyeron en el Congreso 28 comisiones parlamentarias. Vox ha conseguido, tras negociar con PP y Cs, obtener tres vicepresidencias y una secretaría.
Sobre la Comisión de Trabajo, la diputada ha reseñado la importancia de asuntos como la situación de los autónomos y del resto de trabajadores, «apostando siempre por un sistema más liberal y en pro de los emprendedores».

Contestí ha declarado en un comunicado que es «tiempo de poner sobre la mesa, sin complejos, los acusados problemas territoriales que vive este país debido a los separatismos», como los de Baleares, Cataluña y el País Vasco o Navarra.

La diputada ha considerado que se debe «conseguir más eficiencia para los ciudadanos, menos gasto y más igualdad entre todos los españoles en términos territoriales».
Sobre la Comisión de Industria y Turismo, Contestí ha señalado que «es urgente» que se combata «los absurdos de la turismofobia».