TW
1

El sindicato UGT ha desconvocado la huelga prevista para este viernes en las cocinas y cafeterías de los hospitales de Mallorca.

El motivo, ha informado el sindicato en un comunicado, es que la empresa Eurest asegura que el aviso de huelga le ha llegado con nueve días de antelación y no en diez, como marca la normativa laboral.

UGT sostiene que la convocatoria de paro fue presentada el día 22 de julio, a diez días de su celebración, ante la dirección general de Trabajo y ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares.

Sin embargo, el sindicato ha decidido desconvocar la protesta por «responsabilidad», por las dudas que están urgiendo en los centros de trabajo y para evitar que las personas que iban a secundarla puedan tener algún tipo de problema.

Esto «no implica que renunciemos a las reivindicaciones de UGT para acabar con las irregularidades laborales que se están cometiendo”, han asegurado desde la organización sindical.

Entre las razones de la convocatoria se encuentran los «abusos” de la concesionaria Eurest a la plantilla, unas 300 personas, y «fundamentalmente al personal femenino».
“Se han excedido con la contratación a tiempo parcial y, luego, obligan a realizar 40 horas o más”, ha criticado FeSMC-UGT, que detalla también que la mayoría de trabajadoras están contratadas con categorías inferiores a las tareas que realizan, como auxiliares y ayudantes, cuando en realidad son cocineras o camareras.

UGT ha criticado la “pasividad” del Ib-Salud respecto a las “irregularidades” que está cometiendo la actual adjudicataria del servicio: “Las trabajadoras que cocinan y sirven para los hospitales de Baleares han sido invisibles con el consentimiento de la administración”, se asegura en el comunicado.

Finalmente, este sindicato confía en que, a pesar de la desconvocatoria , la nueva concesionaria “no perpetúe los abusos” de Eurest.