Imagen de archivo del rapero mallorquín, tras una vista en un juzgado de Gante, Bélgica. | Efe

TW
50

El Partido Popular ha exigido este jueves la cancelación «inmediata» del concierto de Valtonyc en el festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR) de Felanitx que bajo el lema «Ni exilio ni perdón, libertad de expresión» está previsto para el 12 de octubre.

El partido ha informado en una nota de prensa de que el concierto se realizará en el parque municipal del municipio y de que «al parecer, ya cuenta con una treintena de artistas confirmados».

Noticias relacionadas

La portavoz del grupo municipal popular, Catalina Soler, ha instado al alcalde a dar explicaciones «urgentemente» y a que explique quién lo ha autorizado.

Los populares han recordado que «la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó la condena a Josep Miquel Arenas, Valtonyc, a 3 años y medio de cárcel, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales».

La formación ha mostrado «su rechazo a esta actuación» porque los contenidos de las canciones de Valtonyc «y siempre según el Supremo, no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa (...) tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros»