TW
6

La prensa británica y alemana se ha hecho eco de la amenaza de huelga de basuras en Mallorca en plena temporada turística, circunstancia que propició que ayer varios medios digitales alertaran del conflicto y sus efectos negativos en las zonas vacacionales de la Isla.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO (FCS-CCOO) en Balears ha convocado el próximo martes a los trabajadores del sector de la limpieza viaria y la recogida de residuos para decidir si convocan huelga indefinida con la que reivindicar un convenio colectivo autonómico.

Los trabajadores votarán si convocan huelga indefinida a partir del 22 de agosto. El sindicato explica que el principal motivo de la huelga es reivindicar un convenio autonómico del sector, «que elimine la precariedad y mejore los salarios».

Con la convocatoria, quieren que la patronal y las grandes empresas del sector se sienten a negociar y se fijen, al menos, las fechas para la elaboración de un convenio autonómico. «Si no se sientan, habrá huelga de basuras en Mallorca», advierte el secretario de FSC-CCOO, Miguel Pardo.

Con la posible convocatoria de huelga, CCOO también exige «que se cumplan las medidas y los planes de Prevención de Riesgos Laborales en todas las Islas».

Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Balears han reclamado a los ayuntamientos de Balears que apoyen el convenio.

The Sun