7

La titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, del Govern se han reunido este miércoles con Paula Rotger, la trabajadora del aeropuerto de Palma que denunció una presunta discriminación lingüística.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, se ha considerado «necesario» este encuentro para conocer «de primera mano» la versión de la trabajadora afectada a «raíz de las noticias publicadas en los medios y en aplicación de la competencia que tiene atribuida la Dirección General de Política Lingüística».

Con este mismo objetivo, en los próximos días, se ha previsto mantener una reunión con los representantes de la Delegación de Gobierno.

Cabe recordar que la mujer denunció que el agente le impidió el paso por hablar catalán y que le exigió que se dirigiera a ella en castellano.

Noticias relacionadas

Según han apuntado desde la Conselleria, la Dirección General de Política Lingüística es el departamento encargado de defender los derechos lingüísticos de la ciudadanía de Baleares y que en los próximos meses está prevista la puesta en marcha de la Oficina de Derechos Lingüísticos.