TW
0

El comité ejecutivo de VOX Baleares ha pedido a su tesorera, Nuria Díez, que renuncie a figurar en la lista electoral -ocupa el puesto número 4- con la que este partido concurrió a las pasadas elecciones autonómicas.

También le solicita que comunique a la Secretaría del Parlament su baja de la lista electoral, lo que evitaría que fuera diputada en caso de la renuncia de uno de los tres diputados de Vox en la cámara legislativa.

El diario El Mundo ha informado este miércoles que la tesorera ha decidido renunciar a seguir en este cargo debido a la «absoluta confusión» en las cuentas del partido.

El comité ha considerado «muy grave» su actitud, la filtración «interesada» a la prensa de informaciones «falsas» y su intento de conseguir «al precio que sea un escaño».

El presidente del partido, Jorge Campos, ha declarado a través de un comunicado que «nos encontramos ante una típica pataleta».

Campos ha asegurado que Vox «no es el partido del qué hay de lo mío» y ha aseverado que «la señora Núria Díez se ha equivocado, Vox no es su partido, no una agencia de colocación ni de reparto de sillas».

«Las reiteradas maniobras de Nuria Díez dicen muy poco en favor de su persona», ha comentado Campos, que ha lamentado «el error de incluir en listas a una persona que ha demostrado moverse por intereses personales».

«No permitiremos arribistas en Vox, aquí no caben los que creen que la política es una forma de ganarse la vida», ha sentenciado.