TW
8

Vox ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlament para que se apruebe la redacción de una declaración institucional de apoyo y reconocimiento a la Familia Real con motivo de su tradicional estancia estival en Mallorca.

Mediante la misma, Vox quiere que se reconozca el «beneficio innegable» que supone la estancia en la isla de la Familia Real.

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha señalado en rueda de prensa que «es el momento» de que la presidenta balear, Francina Armengol, y las instituciones de Baleares «definan sus ideas con claridad».

Vox solicitó esta convocatoria de la Diputación Permanente el pasado 24 de julio.
Campos se ha preguntado en voz alta si las instituciones de Baleares están con la Constitución y con el Rey, o «están con los grupúsculos separatistas que pretenden acabar con la monarquía parlamentaria.

«Queremos saberlo y, ahora que la Familia Real estará en Palma, es el momento de hacer una declaración institucional de apoyo a la Corona para despejar dudas», ha reiterado el también diputado autonómico.

Noticias relacionadas

«Nos sorprende muchísimo que, de momento, el Parlament nos haya dicho que el tema no se tratará hasta el próximo mes de octubre», ha dicho Campos. «Nuestra petición debería de abordarse ahora, cuando no hay sesiones parlamentarias, ya que para ello se constituyó la Diputación Permanente», ha defendido.

Campos ha asegurado que tiene «noticias» de que grupos de extrema izquierda piensan manifestarse en contra de la presencia de la Familia Real en Palma, con ocasión de la recepción que ofrecerá Felipe VI a la sociedad balear la próxima semana.

«Desde Vox pensamos que las instituciones de Baleares deberíamos mostrar el apoyo a la Corona pero cuando leemos las infames declaraciones del alcalde de Manacor en relación a la visita de don Juan Carlos al centro deportivo de nuestro tenista Rafa Nadal, nos entran muchas dudas», ha señalado el líder de Vox.

«Vox está con la Corona de España y con los garantes de la Constitución y queremos saber con quiénes están el resto de partidos, si con el separatismo o con la Constitución y el Rey», ha insistido.

«Desde hace más de 40 años, Palma es la sede vacacional de sus majestades los Reyes, primero don Juan Carlos y doña Sofía y, desde hace cinco años, don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas y otros miembros de la Familia», ha recordado.

Por último, Campos se ha referido a la dimisión de la hasta ahora tesorera del partido en Baleares, Nuria Díez: «Se trata de la típica pataleta de una persona que iba de número 4 en las listas y sólo salieron 3 diputados; en Vox no existe aquello de qué hay de lo mío», ha concluido.