El futuro rector de Lluc se despide en Bunyola y Sóller de sus fieles colaboradores

| Sóller |

Valorar:
preload
Gastalver ha sido rector de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Palmanyola, Horta y Biniaraix.

Gastalver ha sido rector de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Palmanyola, Horta y Biniaraix.

30-07-2019 | Joan Torres

El futuro responsable del Monasterio de Lluc, Marià Gastalver, que el lunes fue designado por el Obispo de Mallorca como nuevo rector de las Parroquias de Nuestra Señora de Lluc i de Sant Pere (Escorca) y como Prior del Santuario, comunicó personalmente su nueva situación a sus más estrechos colaboradores de Sóller y Bunyola.

El lunes, horas después de que el Obispado anunciara el nuevo nombramiento -derivado de la salida de Lluc de la Comunidad de los Sagrados Corazones- Gastalver convocó una reunión en la rectoría de Sóller a la que asistieron los responsables de todos los grupos parroquiales, les confirmó la notícia y anunció su partida de las parroquias del Valle y del archiprestazgo Miramar -Valldemossa.

En la noche de este martes Marià Gastalver celebró sendas reuniones con los colaboradores parroquiales de Palmanyola y Bunyola, también a su cargo y les anunció igualmente su nueva situación, que se hará efectiva a partir del 8 de septiembre.

La noticia de la partida de Gastalver de las parroquias de Sóller y Bunyola ha causado sorpresa entre los feligreses ya que el rector es una persona muy apreciada en estos municipios, y ha sido motivo de muchos comentarios. Fue destinado a las parroquias de Sóller y Fornalutx en verano de 2008 y años después el Obispado le encargó también el archiprestazgo de casi todas las parroquias de la comarca incluyendo también Deià, Valldemossa y Bunyola. Trabajo que además ha tenido que compaginar con la dirección del Teléfono de la Esperanza e incluso sin abandonar del todo su profesión de psicólogo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Johaness
Hace 6 meses

Fa anys (quan encara anava a l’esglèsia) vaig coneixer en Marià. Tenc una opinió molt bona d’aquest home que crec que fa el bé tot el que pot, que és molt! El clergat i l’esglèsia tenen molta gent mediocre per no dir algo pitjor, però en Marià és un gran tipus i un home de bé. Li desig el millor en la nova etapa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1