Gastalver ha sido rector de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Palmanyola, Horta y Biniaraix. | Joan Torres

TW
1

El futuro responsable del Monasterio de Lluc, Marià Gastalver, que el lunes fue designado por el Obispo de Mallorca como nuevo rector de las Parroquias de Nuestra Señora de Lluc i de Sant Pere (Escorca) y como Prior del Santuario, comunicó personalmente su nueva situación a sus más estrechos colaboradores de Sóller y Bunyola.

El lunes, horas después de que el Obispado anunciara el nuevo nombramiento -derivado de la salida de Lluc de la Comunidad de los Sagrados Corazones- Gastalver convocó una reunión en la rectoría de Sóller a la que asistieron los responsables de todos los grupos parroquiales, les confirmó la notícia y anunció su partida de las parroquias del Valle y del archiprestazgo Miramar -Valldemossa.

Noticias relacionadas

En la noche de este martes Marià Gastalver celebró sendas reuniones con los colaboradores parroquiales de Palmanyola y Bunyola, también a su cargo y les anunció igualmente su nueva situación, que se hará efectiva a partir del 8 de septiembre.

La noticia de la partida de Gastalver de las parroquias de Sóller y Bunyola ha causado sorpresa entre los feligreses ya que el rector es una persona muy apreciada en estos municipios, y ha sido motivo de muchos comentarios. Fue destinado a las parroquias de Sóller y Fornalutx en verano de 2008 y años después el Obispado le encargó también el archiprestazgo de casi todas las parroquias de la comarca incluyendo también Deià, Valldemossa y Bunyola. Trabajo que además ha tenido que compaginar con la dirección del Teléfono de la Esperanza e incluso sin abandonar del todo su profesión de psicólogo.