El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull durante la misa. | M. À. Cañellas

TW
0

El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha llamado al «rechazo» a la violencia en la misa por los guardias civiles, Diego Salvà Lezaun y Carlos Saenz de Tejada, asesinados por ETA en Palmanova (Calvià) el 30 de julio de 2009, que ha tenido lugar este martes en la Catedral.

Durante la apertura de la misa, que ha contado con gran asistencia, Taltavull se ha referido al terrorismo como un tipo de violencia que «somete al desconcierto y a la inseguridad». Asimismo, ha animado a la familia al perdón al considerar que este «lleva el amor hasta el extremo».

«El perdón es la única fuerza que no actúa contra nadie, es la única arma que puede desactivar toda violencia», ha apuntado Taltavull. «Nos habéis dado ejemplo de ello», le ha dicho Taltavull a la familia.

La misa, organizada por la familia de Diego Salvà Lezaun y a la que han asistido diversas autoridades, se ha celebrado en la Catedral de Palma, precisamente en el mismo lugar en el que hace 10 años se celebró el funeral de Estado en memoria de los dos agentes asesinados por ETA.

En años anteriores, la misa por los dos guardias civiles se celebraba en la Parroquia de la Santa Creu de Palma.

palma 20.