Baleares cuenta con los municipios más caros del país para comprar una casa

| Palma |

Valorar:
preload
Deià es el enclave urbano con los precios de mercado más altos de Mallorca para poder adquirir una vivienda.

Deià es el enclave urbano con los precios de mercado más altos de Mallorca para poder adquirir una vivienda.

Baleares cuenta con los cinco municipios más exclusivos y caros del país para adquirir una vivienda, en el que Formentera ocupa el primer lugar al tener un precio del metro cuadrado (m2) de 7.401 euros, según el informe inmobiliario realizado por Idealista.

El podio de los cinco municipios más caros se completa con otras cuatro localidades: Deià (5.342 euros/m2), Ibiza (5.318 euros/m2), Sant Joan de Labritja (5.267 euros) y Sant Josep de Sa Talaia (5.106 euros).

Por debajo de los 5.000 euros por cada metro cuadrado están Santa Eulàlia del Río (4.754 euros), Andratx (4.489 euros), Sant Antoni de Portmany (4.008 euros), Calvià (3.946 euros) y Canyamel (3.503 euros).

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba), Luis Martín, puntualiza que «son enclaves con un producto inmobiliario singular y con un precio de mercado alto».

Martín relativiza este estudio comparativo «porque no se puede generalizar, de ahí que pese a ser ciertos los datos también hay que tener en cuenta que en los municipios citados se pueden adquirir viviendas a precios más asequibles y acorde con la demanda, que están muy alejados de los precios más elevados».

Las viviendas objeto de análisis por el portal inmobiliario son de alta gama, están situadas en lugares privilegiados y cuentan con todo tipo de servicios y equipados con los últimos avances telemáticos.

El hecho de que Baleares lidere este ranking inmobiliario, está motivado por la presión de la demanda extranjera que elige viviendas en el litoral o, como es el caso de Mallorca, en zonas próximas a la Serra de Tramontana. Las inversiones que se realizan son millonarias, lo cual encarece su precio por encima de la media y lo aleja del mercado de compraventa.

El estudio realizado se completa con las localidades más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las autonomías con calles en las 25 primeras posiciones, cinco de ellas tienen mercados en los que se superan de media los dos mil euros por metro cuadrado: Formigal, Marbella, Moraira, Pamplona y Sanxenxo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ah si ??
Hace 12 meses

Nadie lo diría. Según las inmobiliarias de mi zona,es as fácil vender una casa de un millón de euros que un apt de un cuarto de millón

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace 12 meses

El municipio mas caro de Mallorca es Pollensa con diferencia ,antes de dar una informacion ,investigen bien.

Valoración:-1menosmas

siset
Hace 12 meses

tanta sort, si sigués barat encara vendria més gent, és una mena de filtre, jo pens que no podem construir més cases per a que pugui venir tothom a viure aquí. Si vé més gent, haurem de fer més negocis i dur més guiris... ja està bé així com està

Valoración:5menosmas

Garau
Hace 12 meses

La culpa es cien por ciento mallorquín y su avaricia. Un mallorquín tiene una casa en venta, un vecino mallorquín pregunta el precio y el propietario dice 300000 €. Un alemán dice que pagará 500000 €. El mallorquín le dice al alemán, no, prefiero venderlo por 200000 menos a un mallorquín. Ni en un millón de años. Mallorquins codiciosos, así que deja de quejar.

Valoración:-5menosmas

Extranjeros
Hace 12 meses

La vivienda buena sube porque la compran los extranjeros. La vivienda mala sube porque hay menos (los extranjeros han comprado toda la buena). Es así de triste.

Valoración:3menosmas

La realidad.
Hace 12 meses

Desde hace dos décadas, todo esta enfocado al millonario extranjero!! Incluido los puestos de amarre...y si no, dense una vuelta por la costa de Calviá y Andraitx.

Valoración:7menosmas

mallorquí
Hace 12 meses

Nada nuevo bajo el sol. Territorio limitado, alta demanda y paraiso el que tenemos aquí. todo cuadra. Los de Idealista no han descubierto América con este estudio.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace 12 meses

Absolutamente lógico y normal. No va a costar lo mismo aquí que estamos en una isla que en Albacete con sus extensas llanuras.

Valoración:6menosmas

Ramon
Hace 12 meses

Baleares cuenta con una de las ciudades más sucias de España. Excrementos de perros y orines de perros, huele mal, hay ratas y cucarachas, basura y aceras mal cuidadas.

Valoración:3menosmas

Para Mallorquí
Hace 12 meses

Es exponencial, a mayor compra por parte de extranjeros, más demanda a precios altos y más oferta a precios altos. Y las sobras, evidentemente también suben de precio porque hay menos oferta. Así es el mercado.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2