El incremento de alumnos extranjeros en Primaria en Baleares casi triplica el general

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de alumnos de Primaria en el patio de un colegio público de Mallorca.

Imagen de archivo de alumnos de Primaria en el patio de un colegio público de Mallorca.

13-09-2017 | Redacción Local

El número de alumnos extranjeros de Primaria en Baleares ha experimentado un incremento del 22,1 % entre 2010 y 2018, según un reciente estudio del Institut d’Avaluació de la Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE), dependiente de la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca.

Este incremento casi triplica el aumento de alumnos de Primaria a nivel general, que es de un 8,2 % en el mismo período.

El incremento general ya es de por sí importante, siendo Baleares de las pocas comunidades autónomas que experimenta un aumento continuado de la población escolar.

En el curso 2017-18, el último que es objeto del estudio, el alumnado extranjero de Primaria en las Islas superó la barrera de los diez mil estudiantes, quedando concretamente en 10.166.

Por contra, en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), los alumnos extranjeros de Balears eran menos en 2018 que en 2010, con un descenso del 8,6 %, mientras que la población escolar general en esta etapa educativa experimentó un crecimiento del 11,3 %. No obstante, en el último curso analizado, 2017-18, se ha dado un ligero repunte de estudiantes extranjeros de la ESO respecto al anterior.

A nivel general en Primaria, cabe destacar que las Pitiüses alcanzan el máximo crecimiento de la población escolar, con un 17,9 %, mientras que Menorca sufre una reducción del 4,1 %.

Los incrementos continuados de la población escolar se reflejan en la necesidad de ejecutar los proyectos previstos en el Pla d’Infraestructures Educatives hasta 2023.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Alf
Hace 4 meses

Nos conquistarían por sus barrigas, ya lo dijeron. Tiempo al tiempo.

Valoración:6menosmas

Loli
Hace 4 meses

Sobretodo inmigrantes catalanes 3% fuera

Valoración:-4menosmas

Dita popular
Hace 4 meses

De fora vendran i de ca teva et treunan.

Valoración:28menosmas

toni
Hace 4 meses

Este tema se nos ha ido de las manos. Es un exceso.

Valoración:36menosmas

@dani
Hace 4 meses

Mira listillo si fue verdad que fueron miles pero ni una ayuda pido gratis sanidad etc no compares las situaciones tuvieron que luxas mucho no como estos llegan tienen todo gratis a costa de nuestro trabajo

Valoración:35menosmas

@los de aquí qué
Hace 4 meses

Si la gente tiene más perros a mi no me parece mal. Hay gente wue todos sabemos que no debería haber tenido hijos ,pues si son responsables y tienen un perro no vayamos a criticar eso también. Los inmigrantes de según que paises tienen muchos hijos porque en según que países las mujeres solo están para procrear y cuidar niños. Sinceramente a mi me gustaría tener nietos pero no quiero que mis hijas dejen de trabajar para cuidar 5 niños.

Valoración:15menosmas

Dani
Hace 4 meses

Lo mismo pasó en Argentina en los años 50 cuando llegaron cientos de miles de españoles sin un duro, sin trabajo, y fundaron sus centros y clubes y al día de hoy mantienen muchos sus tradiciones. La historia es así, todo va y todo vuelve.

Valoración:-13menosmas

Ribeiro
Hace 4 meses

Como queremos masificación turística y permitimos a los extranjeros comprar nuestro territorio (aunque sea especulando y encareciendo la vivienda), permitimos a los inversores extranjeros montar sus empresas y explotar la isla (con el beneplácito de los mallorquines "patriotas" que les dan la bienvenida), pues... ya tenemos una isla invadida. Igual, deberíamos de plantearnos sacar oposiciones a profesor para alemanes, rusos o suecos y que ellos sean los profesores en las aulas mallorquinas. Total, les permitimos adueñarse de la isla porque «tienen pasta y son bienvenidos», que empiecen ya a acceder a nuestra administración pública ¿No? Y ya rematando la faena.

Valoración:8menosmas

Los de aquí, qué
Hace 4 meses

La gente de aquí cada vez tenemos más perros pero menos niños

Valoración:30menosmas

anda
Hace 4 meses

Hay que decir las cosas como son, aunque sea políticamente incorrecto. Todos estos niños extranjeros escolarizados en primaria, son hijos de padres llegados a Mallorca provenientes del norte de África, especialmente de Marruecos, y algunos del África subsahariana. No estamos hablando de niños de padres alemanes o ingleses.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4