El calor afecta al asfalto de una pista del aeropuerto de Palma y obliga a su cierre temporal

| Palma |

Valorar:
preload
La pista norte de Son Sant Joan es la zona que se ha visto afectada por el calor.

La pista norte de Son Sant Joan es la zona que se ha visto afectada por el calor.

26-07-2019 | Redacción Local

Debido al calor la pista norte del aeropuerto de Son Sant Joan se ha cerrado temporalmente por el deterioro del asfalto provocado por las altas temperaturas.

Aena Palma ha informado que se ha visto obligada a cerrar, en la tarde de este viernes, de forma temporal la pista norte.

Concretamente la zona se ha visto afectada de las 15.50 a las 16.30 horas debido a que el calor ha levantado una parte del asfalto de la pista que se ha desprendido en parte, por lo que el aeropuerto ha procedido a cerrar el área afectada y llevar acabo de forma urgente los trabajos de reparación.

La pista norte se ha sido abierta con celeridad al tráfico aéreo provocando ligeros retrasos.

Fuentes de Aena han indicado que se ejecutara de forma global todas las labores de reparación en al zona afectada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cuec
Hace 21 días

No debio ser tan grave (por ahi ya hay uno que pide carcel para el ingeniero que lo diseño...) si en 40 minutos se repara y ya se puede pisar de nuevo.

Valoración:1menosmas

Geacias Lorenzo
Hace 21 días

El sol tiene mas sentido común que AENA y ayuda un poquito a defenderse de esta masificción que padtcemos

Valoración:-2menosmas

De Inca
Hace 21 días

Recuerdan la inauguración de la autopista de Inca? A la semana conducir por ella era como ir en una lancha con temporal, de lo ondulada que estaba, la causa? Capa de asfalto demasiada delgada y no adecuado, por supuesto con gran diferencia de pasta, así que no les quedo más remedio que reasfaltado.

Valoración:9menosmas

Mallorquina
Hace 21 días

El asfalto de Son Sant Joan no debió alcanzar 40 grados. Puede que estuviera a 60 0 70. Y soporta una tráfico muy intenso. Pocos aeropuertos tienen el tráfico que tiene éste. Y creo que no somos conscientes de ello. Es nuestra única puerta real de salida (por el mar se tardan muchas horas). Debería cuidarse con más mimo.

Valoración:11menosmas

Fonoll
Hace 22 días

Y Armengol que dice??

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 22 días

@Liz .També un de meu !!!una hora i mitja tirats a Paris .

Valoración:5menosmas

Liz
Hace 22 días

Ligeros retrasos... un familiar meu viatjava avui i han estat una hora i mitja dins s'avió aturats.

Valoración:9menosmas

janett
Hace 22 días

En Arabia ¿las pistas son de piedra o de asfalto? porque con el calor que hace alli deben de estar de continuo estropeadas, ah no estan bien hechas porque si se equivoca o trampean al responsable lo cuelgan, como en china

Valoración:28menosmas

tolo
Hace 22 días

Pues agarrense cuando cierren la central de Alcudia, cuando los coches sean electricos, volvemos al taparrabos y a la lanza y es que no se puede colocar en puestos clave a amiguetes, familiares o adictos al partido sin el mas minimo conocimiento de lo que gestionan. Las carreteras cuand llueve se destrozan, los terraplenes se destruyen, las playas se contaminan, la luz se va, ahora la pistas del aeropuerto....enfin..

Valoración:28menosmas

harto de chanchullos
Hace 22 días

una de dos: o se ha empleado asfalto no adecuado, o los trabajos de preparacion no fueron correctos o la capa de asfalto ha sido muy delgada y se ha levantado, todo ello es en comun producto del low cost, de las contratas a la baja y a la falta de control de la obra terminada. En la base de torrejon los yankees pusieron la pista alla por 1955 y hasta la fecha no ha necesitado reparacion alguna, eso si exigieron al contratista, comprobaron las especificaciones y era otra epoca no democratica por cierto

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2