Investidura tras el 28A

Més y El PI censuran que Sánchez anuncie 1.200 millones de euros para carreteras a Canarias y «nada» a Baleares

| Palma |

Valorar:

El portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, ha censurado este miércoles que el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara en su discurso de investidura «1.200 millones de euros en carreteras» para las Islas Canarias y «nada» para Baleares, postura en la que ha coincidido el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, quien ha asegurado «echar de menos oír hablar» de Baleares al candidato a la presidencia del Ejecutivo central.

Así se han expresado en declaraciones a los medios tras la junta de portavoces de este miércoles en las que Font ha opinado que en Madrid «se habla como si Baleares no existiera». «El futuro Gobierno debería tratar por igual a todas las autonomías del Estado», ha apostillado.

Además, ha asegurado sentirse «decepcionado» con el discurso de investidura de Sánchez aunque ha resaltado que unas nuevas elecciones «no convienen ni al PSOE, ni a Unidas Podemos ni a la ciudadanía».

«Hay cuestiones que no pueden esperar»

Por su parte, Ensenyat ha lamentado que Sánchez no haya hablado de las Islas en su discurso de investidura del lunes. «Se echa de menos oírlo hablar de Baleares como sí lo ha hecho de Canarias, anunciando 1.200 millones de euros para carreteras», ha criticado.

Además, ha puesto el foco en la «necesidad» de tener un interlocutor en Madrid «de una vez por todas» ya que, según Ensenyat, Baleares «no puede estar un día más» sin un Gobierno en Madrid.

«Hay cuestiones que no pueden esperar ni un día más, como el convenio de carreteras, el convenio ferroviario, el sistema de financiación o el Régimen Especial para Baleares», ha resuelto.

«Nos jugamos mucho»

Por su parte, la portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, también se ha referido a la segunda votación de la investidura de Sánchez que se celebrará este jueves.

«Nos jugamos mucho: tenemos sobre la mesa el escenario de un gobierno progresista o la convocatoria de unas nuevas elecciones», ha considerado Cano, quien ha mostrado su deseo de que los grupos políticos del Congreso «estén a la altura» ya que la ciudadanía «se lo merece».

Finalmente, también ha puesto en valor la experiencia de los distintos Govern del Pacte en Baleares nacidos «desde el diálogo y el entendimiento». «Los Governs del Pacte han sido muy positivos para Baleares, espero que también lo sean en España», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llesques
Hace 5 meses

Però de què van? Si cuando hacen carreteras nos quejamos y todos somos anti... Si no nos dan dinero para hacerlas y se lo dan a Canarias nos morimos de envidia... Aclaremos nos

Valoración:3menosmas

Panzer Dimisión
Hace 5 meses

Ahora sólo falta que los reyes se vayan a veranear a Canarias para tener todo lo que el barbas quiere, se quedará sin trabajo cuando no tenga nada de que quejarse.

Valoración:1menosmas

EF
Hace 5 meses

En Canarias le ha dado caña y aquí le dorado la píldora, ¿eh Francina?

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 5 meses

No me extraña que Madrid no quiera tirar el dinero en Baleares y sí invertir en Canarias, aquí se lo gastarían en tonterías, lo despilfarrarían en catalanizar o se perderían los millones sin haber hecho nada de provecho. Teniendo a la banda del pacto en contra de todo, no quieren carreteras ni mejorar nada de lo existente....basta ver los ingresos de la Ecotasa, nadie sabe a dónde van a parar...

Valoración:0menosmas

Samoixanegre
Hace 5 meses

Y cuantas desaladoras hay en Canarias y cuantas hay aquí?

Valoración:2menosmas

Garnovic
Hace 5 meses

No, si aquí més que fer-ne fa falta mantenir-les i millorar-les, i fan falta recursos per un bon grapat de coses, però AMIGOOOOO, que si no hi ha en joc un vot, les Balears són aquelles illes que hi ha a sa dreta des mapa, i poc més. Ai, qui tingués un vot a nes Congrés per malvendre'l en els mesos postelectorals... :'(

Valoración:0menosmas

HH
Hace 5 meses

Aquí no quieren carreteras. En Fuerteventura se está haciendo una autovía importante porque une un gran centro turístico con el aeropuerto y otras zonas.de interés. Yo he implantado una sucursal de mi empresa allí. Dinero que vendrá a Mallorca para que se lo cepillen los antiautopistas.

Valoración:0menosmas

Increíble
Hace 5 meses

O los canarios son muy listos o nosotros los más tontos de Europa.

Valoración:4menosmas

Nano
Hace 5 meses

Tranquilos según Francina hace 2 días "Pedro Sánchez sabe muy bien lo que tiene que hacer" ,ella lo arreglará todo con su amigo Pedro (ja! , ja!)

Valoración:3menosmas

Gregorio
Hace 5 meses

Pensaba que el pacte estaba en contra de las carreteras

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2