La economía balear crece un 2 % en el primer trimestre, dos décimas menos que en 2018

| Palma |

Valorar:

La economía balear creció un 2 % en el primer trimestre de 2019, dos décimas menos que en el mismo periodo del año pasado, según el último informe de Evolución Económica de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

La presidenta de la entidad, Carmen Planas, ha alertado sobre la desaceleración que mantiene la economía balear desde principios de 2018, aunque la caída se está produciendo a un ritmo «más suave».

La desaceleración en dos décimas de la economía hasta marzo de este año, con un crecimiento del 2 % en el primer trimestre, es inferior a la caída del 0,3 % del cuarto trimestre de 2018 y del 0,4 % del tercer trimestre.

Los empresarios sostienen que esta desaceleración del crecimiento se debe principalmente a la caída del consumo de los hogares, que en el primer trimestre creció un 1,8 %, por debajo en dos décimas del aumento del trimestre anterior del 2 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus
Hace 28 días

La economia mallorquina duele ir sola. Ahora los políticos locales y estatales sin tan de bajo nivel que podrían entorpecerla. Si ves los nombramientos de las consellerias, te quedas tiritando. Gente q ni de encargado en una obra cutre dirige la política balear, un inspector de trabajo, un sindicalista, activistas q no tienen actividad y el cambio climatico

Valoración:1menosmas

Sacha
Hace 28 días

Eso no es nada. Todavía. Tic.Tac! Lo que nos espera. Entre los que aquí y los de allá apañados vamos.

Valoración:4menosmas

Miratecuento.
Hace 28 días

Es solo el principio, con el pacto de regreso con Sánchez vamos de nuevo al agujero negro en el que nos metió el deleznable Zapatero, el más inútil y poco inteligente de los que han sido jefes de gobierno.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1