Unas cien personas se concentran en Palma en defensa del turismo de cruceros

| | Palma |

Valorar:

Unas 100 personas se concentran en Palma en favor de los cruceros.

23-07-2019 | M. À. Cañellas

Unas 100 personas han acudido este martes a la Estación Marítima número 2 del Puerto de Palma para asistir a la concentración convocada en defensa del turismo de cruceros en Palma. La protesta, que ha sido convocada por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), ha recibido también el apoyo de entidades como el Colegio de Guías Turísticos de Balears, Aviba o el Foro Baleares de Solidaridad y Progreso.

Jordi Mora, presidente de la patronal, ha leído un manifiesto firmado por más de 40 entidades empresariales y comerciantes, en el que se incidía en la importancia que tienen los cruceros en la economía de Palma.

Entre los puntos del manifiesto se pedía a las instituciones que tomen «las medidas necesarias para proteger esta actividad económica y los puestos de trabajo que la misma conlleva, ante el riesgo de que las compañías acaben optando por otros destinos», aunque matizando el compromiso de los empresarios «con el medioambiente, tanto por parte de la oferta de la pequeña y mediana empresa local como por parte de la propia industria del crucero».

El manifiesto también ha puesto el foco en la contaminación del aire, asegurando que «Medi Ambient aporta ningún dato que señale a los cruceros como únicos responsables» y solicitando «un estudio que aporte datos específicos sobre la contaminación de los cruceros», financiado con los fondos recaudados por la ecotasa. También se ha pedido que siga el trabajo de promoción de este tipo de turismo y aumentar el presupuesto destinado a estas campañas.

Entre los firmantes hay una amplia variedad de gremios: asociaciones de taxistas, artesanos, agencias de viajes, compañías de transporte, restauración, estaciones de servicio, actividades marítimas, autocares o empresas de excursiones se han adherido al manifiesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Mortevius Prime
Hace 3 meses

tu prohíbe la venta de alcohol a no residentes y no vendría ni el 10% del turismo que viene a mallorca en todo el año.. ya sabéis que turismo tenemos.

Valoración:2menosmas

Gracias, caras nuevas y más gente
Hace 3 meses

Es un alivio, una pancarta y detrás hay caras nuevas. Sea de lo que fuere la protesta, siempre son las mismas caras y casi que no bastan para aguantar la pancarta las personas que protestan. Al fin caras nuevas y más soporte popular.

Valoración:-5menosmas

wilko
Hace 3 meses

Ojo a quienes son los únicos sectores que no se han sumado a la petition: hoteleros y rent-a-cars.

Valoración:4menosmas

spagueti mix
Hace 3 meses

@... es la primera vez que dices algo con sentido.

Valoración:menosmas

miguel
Hace 3 meses

Mi sobrina tiene una tienda de cosas tipicas de aqui desde aceites,cestas etm y la verdad es que cuando hay cruceros dice que se nota bastante,

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 3 meses

Esta claro que no podian ser muchos mas ya que son comerciantes y el martes es dia laborable..No todos tienen la suerte de vivir de subvenciones y poder estar todo el dia de manifestaciones hasta incluso viajar a Bruselas como el barbas

Valoración:6menosmas

...
Hace 3 meses

Mejor cruceros que no Magalufes y Arenales...

Valoración:11menosmas

@Buenistas
Hace 3 meses

Es que parece ser que todo es malo

Valoración:3menosmas

Y
Hace 3 meses

No serán del sindicato de manteros y lateros,

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Pues hay más gente aquí que los 4 gatos del barbas de extrema izquierda.. Ánimo que no nos quitarán el pan de nuestros hijos estos cuatro subvencionados.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6