TW
7

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha solicitado al alcalde de la ciudad, José Hila, que «al menos el 50 % del dinero que se recaude en la ecotasa en la Playa de Palma revierta en la Playa de Palma».

Vidal se ha reunido con Hila este lunes en la sede de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma y le ha planteado cuatro proposiciones.

«Mejorar los accesos a la zona; construir nuevos aparcamientos; mejorar el paseo de primera línea y ampliar y remodelar las zonas deportivas de la zona», son las peticiones que Vidal ha hecho llegar al alcalde para mejorar la zona de la Playa de Palma, según ha declarado en rueda de prensa.

Vidal ha agradecido a Hila que haya cumplido la palabra que dio en su día, relativa a escuchar las propuestas de los hoteleros de la zona y ha insistido en que «hace falta inversión» en la Playa de Palma.

«Creemos que, como mínimo, la mitad de lo que se recauda en concepto de impuesto de turismo sostenible (ecotasa) en la Playa de Palma, debe ser reinvertido aquí», ha precisado Isabel Vidal.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha reconocido que hace falta «quitar coches» de la zona, por lo que ha insistido en la necesidad de habilitar nuevos aparcamientos.

Según Isabel Vidal, de las casi 40.000 plazas hoteleras con las que cuenta la zona de Playa de Palma y s'Arenal de Llucmajor, «unas 32.000 forman parte de nuestra asociación».
Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha declarado tras la reunión que «yo soy el primero que quiere que llegue el máximo de dinero posible a la Playa de Palma».
«Sería ideal que dinero de la ecotasa que se recauda aquí, se reinvertiera en la zona», ha admitido.

«El ayuntamiento anda muy justo de recursos y buscamos financiación», ha precisado.
Hila ha criticado que la denominada ley Montoro prohíba hacer inversiones a los ayuntamientos que presentan superávit. «Estamos muy limitados con eso», ha recalcado.
Además del alcalde José Hila, en la reunión de este lunes han estado presentes en representación de Cort la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà.

Por parte de la Plataforma por una Playa de Palma cívica, ha asistido también el vicepresidente de los hoteleros de la zona, Juan Antonio Alarcón, y la gerente, Patricia Lliteras.