Los hoteleros piden que 50 % de la ecotasa de Playa de Palma revierta en la zona

| Palma |

Valorar:

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha solicitado al alcalde de la ciudad, José Hila, que «al menos el 50 % del dinero que se recaude en la ecotasa en la Playa de Palma revierta en la Playa de Palma».

Vidal se ha reunido con Hila este lunes en la sede de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma y le ha planteado cuatro proposiciones.

«Mejorar los accesos a la zona; construir nuevos aparcamientos; mejorar el paseo de primera línea y ampliar y remodelar las zonas deportivas de la zona», son las peticiones que Vidal ha hecho llegar al alcalde para mejorar la zona de la Playa de Palma, según ha declarado en rueda de prensa.

Vidal ha agradecido a Hila que haya cumplido la palabra que dio en su día, relativa a escuchar las propuestas de los hoteleros de la zona y ha insistido en que «hace falta inversión» en la Playa de Palma.

«Creemos que, como mínimo, la mitad de lo que se recauda en concepto de impuesto de turismo sostenible (ecotasa) en la Playa de Palma, debe ser reinvertido aquí», ha precisado Isabel Vidal.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha reconocido que hace falta «quitar coches» de la zona, por lo que ha insistido en la necesidad de habilitar nuevos aparcamientos.

Según Isabel Vidal, de las casi 40.000 plazas hoteleras con las que cuenta la zona de Playa de Palma y s'Arenal de Llucmajor, «unas 32.000 forman parte de nuestra asociación».
Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha declarado tras la reunión que «yo soy el primero que quiere que llegue el máximo de dinero posible a la Playa de Palma».
«Sería ideal que dinero de la ecotasa que se recauda aquí, se reinvertiera en la zona», ha admitido.

«El ayuntamiento anda muy justo de recursos y buscamos financiación», ha precisado.
Hila ha criticado que la denominada ley Montoro prohíba hacer inversiones a los ayuntamientos que presentan superávit. «Estamos muy limitados con eso», ha recalcado.
Además del alcalde José Hila, en la reunión de este lunes han estado presentes en representación de Cort la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà.

Por parte de la Plataforma por una Playa de Palma cívica, ha asistido también el vicepresidente de los hoteleros de la zona, Juan Antonio Alarcón, y la gerente, Patricia Lliteras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piensa mal y acertaras
Hace un mes

Ja,ja, ese dinero recaudado como triple o cuatriple impuesto a los residentes ( sumarles basura , incineradora, impuesto circulacion , IBI, etc,etc,) me da a mí que gran parte se colara en sueldos como los nuevos 25 nuevos cargos politicos surgidos de la nada o aumentos de emolumentos a políticos , por desgracia.

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace un mes

La culpa es de Montoro... Se juntan todas y echan a Rajoy... Y un año después o dos la culpa es de Montoro... Este es como uno de más abajo que también le echará la culpa a Matas...

Valoración:-3menosmas

Jaime
Hace un mes

Jajajaja, pues el Govern no acepta. El dinero de la ecotasa es para limpiar la basura de los turistas de la zona de Mallorca.

Valoración:3menosmas

Sangría a 3€
Hace un mes

Es vergonzoso el turismo que atraen a playa de Palma, entre chusma poligoneras y botellones de finde. Hemos de mantenerles unas infraestructuras todo el año, perjudicar nuestro medio ambiente, sufrir grandes atascos y una ciudad incómoda, para que los grandes capitales de la hotelería sigan amasando fortunas. Dejen de ganar tanto y bajen a pie de calle para sufrir con el resto.

Valoración:13menosmas

Jooooer
Hace un mes

Teneis un “morro” bestiaaaaaaal.

Valoración:24menosmas

MGP
Hace un mes

Sa llei Montoro castiga es ajuntaments que ho fan bé i premia es ajuntaments que ho fan malament. Typical spanish...

Valoración:4menosmas

AAB+
Hace un mes

Que hoteleros, los mismos que no querian ecotasa, que decian que se iba a ir el turismo y que hostigaron todo lo que pudieron con el PP al lado ?? Mmmmm

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1