TW
11

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha confiado que España tenga pronto un «gobierno estable» y ha asegurado: «Pedro Sánchez sabe muy bien lo que tiene que hacer».

Armengol, que asiste este lunes en el Congreso al debate de investidura, ha confiado en que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, logre la mayoría suficiente para formar gobierno y lograr así una «estabilidad política tan necesaria para España».

La mandataria autonómica ha mostrado su total apoyo a Sánchez para que pueda configurar antes de las vacaciones de verano un ejecutivo «sólido que trabaje por la gente».
«Así lo espero y deseo, lo necesita España y mi tierra», ha declarado Armengol a los periodistas a la entrada del Congreso.

Noticias relacionadas

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha utilizado su primer minuto del debate de investidura para apelar a la responsabilidad y generosidad de todos los partidos para lograr que «España tenga gobierno y no se suma en el bloqueo».

Sánchez ha comenzado su intervención en la sesión de investidura, a la que llega sin tener los apoyos necesarios comprometidos, solicitando la confianza de los diputados.
Ha recordado que en 1979 se celebró el primer debate de investidura y que, 40 años después, el ritual democrático de la investidura continúa siendo el mismo.