Los fondos de inversión han comprado 80 hoteles en Balears por más de 2.000 millones

| Palma |

Valorar:
preload
El norteamericano Blackstone Group es el más activo y el que dispone de mayor número de inmuebles hoteleros.

El norteamericano Blackstone Group es el más activo y el que dispone de mayor número de inmuebles hoteleros.

18-07-2019

Los fondos de inversión norteamericanos y británicos han comprado en los últimos siete años en Baleares 80 hoteles por un valor superior a los 2.000 millones de euros, según indican cadenas y asesores financieros.

«Los fondos han variado su estrategia, puesto que antes se centraban en el sector inmobiliario (edificios de oficinas, naves industriales, etc.), pero el componente de rentabilidad de negocio no compensaba el esfuerzo inversor, de ahí que empezaran a mirar a otros sectores productivos. La hotelería se convirtió, por sus elevados márgenes de beneficios, en su objetivo prioritario y ello ha propiciado un auténtico ‘boom’ de compras en todos los destinos vacacionales», señalan asesores financieros de fondos norteamericanos.

Baleares, por su potencialidad y ser un destino vacacional para alemanes, británicos y resto de mercados emisores europeos «se convirtió en la zona prioritaria para adquirir inmuebles turísticos, tanto hoteles como de la oferta complementaria, de ahí que las compras han ido a más y en estos momentos haya ya 80 hoteles adquiridos».

La mismas fuentes apuntan que las oportunidades de negocio «se van a incrementar a corto plazo, puesto que los precios de compraventa de los hoteles van a bajar de forma considerable como efecto directo de la competencia de los países del Mediterráneo oriental, principalmente Turquía».

Expansión

Los principales fondos que están invirtiendo en Baleares son: Blackstone, Atom Hoteles, Portobello Capital, Covivio, CBRE Global Investors, Corum AM, Elaia Investment, Apple Leisure Group, KKR e Hispania.

De todos ellos, el norteamericano Blackstone Group es el más activo y el que dispone de mayor número de inmuebles hoteleros en propiedad en Balears.

La estrategia que siguen todos ellos es realizar inversiones en hoteles arrendados y bien posicionados en las zonas turísticas de Mallorca y del resto de islas: «Buscan hoteles para invertir en su mejora y reposicionamiento con una proyección, como mínimo de entre 10 y 20 años. La inversión media en cada hotel, con compra y rehabilitación, está entre 20 y 25 millones».

Representantes de fondos añaden que las cadenas hoteleras radicadas en Mallorca son las grandes beneficiadas porque, gracias a los fondos, «pueden potenciar su expansión al contar con capital inversor sin tantos problemas financieros como los que provoca la banca tradicional».

Meliá, Barceló, Iberostar, Riu, Fergus y Alua (Apple Vacation) son algunas de las cadenas que se están beneficiando de esta apuesta de los fondos norteamericanos, británicos y franceses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mas madera
Hace un mes

Cuando grupos extranjeros se benefician con los recursos de tu pais eso se llama "COLONIZACION" Y SEGUN LA PALABRA, CREO QUE TIENE QUE VER, QUE NOS VAN A DAR POR EL COLON

Valoración:1menosmas

@Perogrullo
Hace un mes

Tú eres de los que creen que todos vivimos del turismo. En tu familia, puede ser, por eso no os habéis enterado de que muchos mallorquines ya han emigrado, y ha sido por culpa del exceso de turismo.

Valoración:0menosmas

Las ratas abandonan el barco...
Hace un mes

...que se está muriendo de éxito. Ahora se van a matar el Caribe, con el mismo sistema.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un mes

exacto Cuidadin#, con la unica industria de las islas no se juega. Esperemos que muy pronto salga un decreto del Govern en la obligatoriedad de seguir operando los hoteles y con calidad que corresponda por el bien laboral de todos. Si no los nuevos inversionistas me temo que los dejaran caer los hoteles por ruina para reconvertirlos en viviendas de lujo.

Valoración:0menosmas

Nuestros hoteleros queridos
Hace un mes

Los mismos que siempre han financiado a los partidos "defensem lo nostro", son los primeros que se deshacen de "lo nostro" cuando vienen mal dadas.

Valoración:9menosmas

Ender
Hace un mes

Luego son los marroquíes y los sudamericanos los inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo... Estamos vendiendo nuestros futuro.

Valoración:18menosmas

El peaton
Hace un mes

Gran victoria para los grupos catalanistas y del gobierno mallorquin que solo piensan en como destruir el turismo en mallorca tic toc tic toc

Valoración:-7menosmas

Cuidadin
Hace un mes

Se está vendiendo nuestra industria a manos extranjeras y mientras tanto las administraciones y los políticos mirando para otro lado. Luego los inversores extranjeros decidirán qué hacer con el negocio hotelero y que sea un fondo de inversión puede ser algo muy preocupante para la única industria de las islas y sus ciudadanos.

Valoración:32menosmas

Tyu
Hace un mes

A esto lo llamo yo,,,MORIR DE EXITO

Valoración:21menosmas

llimanova
Hace un mes

On ets TOFOLINO?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2