El regidor de Podem Rodrigo Romero es el que declara más propiedades, aunque no se precisa el valor que tienen las mismas.

TW
29

Los regidores que integran el gobierno tripartito del Ajuntamiento de Palma (pertenecientes al PSIB-PSOE, Més y Podem) ya han presentado sus declaraciones de bienes. ¿Quién es el concejal más rico del gobierno municipal?

A simple vista, ya que los ediles no concretan el valor de sus posesiones ni tampoco de sus deudas (sí los ingresos que tienen en las diferentes entidades financieras), el concejal con más patrimonio es el podemita Rodrigo Romero. En concreto, el regidor de Promoció Económica i Ocupació declara tener una vivienda y párking en Palma, una vivienda en Marratxí y otra en Argentina, una finca rústica en Marratxí y otra en Argentina; todo al 50 %. En el caso de sus propiedades en el citado país americano del que procede, precisa que tienen usufructo en favor de un tercero. Además, informa que tiene 66.328 en diferentes cuentas bancarias, así como una berlina Ford del año 2011.

Por otra parte, Romero tiene dos préstamos hipotecarios: uno del año 2007 y otro de 2019. Al igual que el resto de integrantes del equipo de gobierno no informa de las cuantías que adeuda al banco.

¿Qué tiene el alcalde?

Por su parte, el alcalde José Hila informa que es el propietario de dos casas con aparcamiento, una ubicada en Palma y otra en Inca. También tiene títulos en Telefónica (151) y en Sabadell (1.017), así como 13.874 euros en diferentes bancos. El primer edil también posee un Ford del año 2006.

Por otra parte, informa que tiene dos préstamos, cuyas cantidades no precisa.
Los interesados en conocer los bienes de los regidores que forman parte del equipo de gobierno pueden hacerlo en la página web www.palma.cat, en el apartado de transparencia.

De conformidad al artículo 75.7 de la Ley de Bases del Régim Local, los miembros del gobierno municipal deben informar de sus bienes antes de tomar posesión de su cargo y cuando lo dejan.

Por su parte, ninguno de los regidores que formaron parte del gobierno municipal durante la pasada legislatura ha puesto su declaración de bienes en el apartado de transparencia de la web municipal al finalizar el mandato. En el caso de los que repiten, ha sido eliminada la de 2015 y aparece la de 2019.

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. JOSE HILA , ALCALDE DE PALMA EN SU DESPACHO.

Jose Hila (PSOE)
Patrimonio: Dos casas con párking, una en Palma y otra en Inca. Títulos en Telefónica (151) y Sabadell (1.017), 13.874 euros en diferentes bancos; y un Ford del 2006.
Debe: dos préstamos que no precisa.

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. Joana Adrover, edil de Comerç.

■ Joana Adrover (PSOE)
Patrimonio: dos viviendas en Palma al 50 %. También tiene el 50 % de una comunidad de bienes, 10.470 euros en un plan de pensiones y el 50 % de 23.900 euros en bancos y un coche.
Debe: un préstamo.

PALMA. ELECCIONES MUNICIPALES. CANDIDATURA DEL PSIB - PSOE POR PALMA.

■ Elena Navarro (PSOE)
Patrimonio: tiene una vivienda en Palma desde el año 1998 y 1.187 euros en una cuenta bancaria. También posee un coche de la marca Citroen del año 2017.
Debe: un préstamo desde 1998.

El regidor Antoni Noguera , en el área de Benestar del Ajuntament de Palma

Antoni Noguera (Més)
Patrimonio: no declara tener bienes inmueble en propiedad. Cuenta con 6.000 euros en el banco y un coche Seat de 2007.
Debe: no declara pasivos.

PALMA - Llorenç Carrió , Concejal de Cultura de Cort

■ Llorenç Carrió (Més)
Patrimonio: tres cuartas partes de una vivienda en Palma desde 2017, 17.570 euros en el banco y un coche Ford de 2009.
Debe: un préstamo personal contraído en 2017.

Angelica Pastor , CONCEJAL SOCIALISTA de Infraestructures i Accessibilitat DE CORT.

■ Angélica Pastor (PSOE)
Patrimonio: una vivienda y un trastero en Felanitx, 5.675 euros en planes de pensiones y jubilación, 19.499 euros en varias cuentas y un coche Nissan.
Debe: un préstamo.

PALMA - ELECCIONES MUNICIPALES - ALBERTO JARABO , CANDIDATO DE PODEMOS AL AYUNTAMIENTO DE PALMA.

Alberto Jarabo (Podem)
Patrimonio: una vivienda en Palma y 9.800 euros en dos cuentas bancarias. También cuenta con un coche de 2009 y una motocicleta. Debe: no declara pasivos.

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. ADRIAN GARCIA, TENIENTE DE ALCALDE DE ECONOMIA Y HACIENDA EN CORT.

Adrián García (PSOE)
Patrimonio: dos viviendas en Algaida y 47.661 euros en dos cuentas bancarias. No tiene coches, ni acciones, ni otro tipo de productos financieros. Debe: no declara pasivos.

PALMA. POLITICA. La consellera insular de Modernització i Funció Pública, Carmen Palomino .

■ Carmen Palomino (PSOE)
Patrimonio: un bien inmueble rústico en Palma desde 2002 y 36.524 euros en dos cuentas bancarias; también tiene un Fortd del año 2015.
Debe: un préstamo desde 2002.

PALMA. POLITICOS. FRANCISCO DUCROS , Regidor d'Esports del Ajuntament de Palma.

■ Francisco Ducrós (PSOE)
Patrimonio: no declara poseer bienes inmueble. En el banco tiene 13.340 euros y cuenta con un Fiat de 2019 y una moto Suzuki de 2013.
Debe: el coche.

PALMA - Sonia Vivas , Policia local de Palma

Sonia Vivas (Podem)
Patrimonio: una vivienda y un trastero en Palma, 4.934 euros en el banco y un Citroen del año 2013.
Debe: una hipoteca del año 2003 y un crédito personal del ejercicio 2018.

PALMA - Palma ha diseñado un plan para lograr la autosuficiencia energética FOTO BOTA

■ Rodrigo Romero (Podem)
Patrimonio: vivienda y párking en Palma, vivienda en Marratxí y en Argentina, finca rústica en Marratxí y Argentina (todo al 50 %) y 66.328 en el banco. Debe: dos préstamos.

entrevista a La presidenta de EMAYA, Neus Truyol

■ Neus Truyol (Més)
Patrimonio: no declara tener bienes inmueble en propiedad. Si informa que tiene 53.700 euros en diferentes cuentas bancarias y una bicicleta. Debe: no declara pasivos.

PALMA. POLITICOS. RAMON PERPINYA , CONCEJAL DEL PSOE EN CORT.

■ Ramón Perpinyà (PSOE)
Patrimonio: el 50 % de una vivienda y de un párking en Palma del ejercicio 2002, 5.600 euros en el banco y un Fiat del año 2014.
Debe: no declara contar con pasivos.

PALMA. CONSUMO. Xisco Dalmau , DIRECTOR GENERAL DE CONSUM. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 23-03-2016

■ Xisco Dalmau (PSOE)
Patrimonio: una vivienda en Palma y otra en Ses Salines, 270 euros en el banco y un Volkswage de 2008. Debe: una hipoteca, dos préstamos hipotecarios y uno personal.