La UGT recuerda las luchas y conquistas sociales a los 130 años de su fundación

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Alejandro Texías, este viernes, en la muestra de la UGT en Palma.

Francina Armengol y Alejandro Texías, este viernes, en la muestra de la UGT en Palma.

19-07-2019 | T. Ayuga

UGT Baleares inauguró este viernes en Palma la exposición 130 años de luchas y conquistas, en la que hace un recorrido por los hitos laborales sociales logrados en España. La muestra, que se expone en el patio de La Misericòrdia, se podrá visitar hasta el 25 de agosto.

En el acto inaugural, el secretario general de UGT Baleares, Alejandro Texías, realizó una semblanza de la trayectoria del sindicato, resaltando los principales hitos. Afirmó que la historia de la UGT «está unida a la historia de nuestro país y esta muestra narra la historia de los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

Texías, ante la presencia de la presidenta Francina Armengol, el alcalde José Hila y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, afirmó: «En la reconquista de los derechos y libertades arrebatados tiene que haber diálogo y presión».

Añadió que sin presión «no habrá derogación de la reforma laboral ni de las pensiones, de la ley mordaza y tampoco subirá el salario mínimo».

El sindicalista se refirió también a las «dificultades» que se han producido en la construcción del estado de bienestar y a los intentos para «destruirlo durante la última década».

La exposición está compuesta por veinte paneles, fotos, documentos y vídeos en los que se recogen los momentos históricos más significativos en la lucha por los derechos de la ciudadanía desde que Pablo Iglesias fundó el primer sindicato del país en agosto de 1888 en Barcelona.

La exposición 130 años de luchas y conquistas y el resto de actividades que se han estado desarrollando en el último año en el conjunto del Estado con motivo de la conmemoración del aniversario de UGT, muestran cómo el sindicato constituye la memoria histórica del mundo del trabajo en nuestro país.

Antes de la inauguración de la exposición tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Francisco Obrador, Sonia Saavedra y Salvador Torres. La moderadora fue la periodista Marga Vives.
Todos ellos analizaron el presente y futuro del sindicalismo en las Islas y los principales logros laborales alcanzados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alfa7
Hace 27 días

Parece que se olvidan de las viviendas que querían construir y que la gente pagó dinero a cuenta y al final se quedaron sin dinero y sin casa, en fin es lo que hay con esta gente

Valoración:1menosmas

Bla bla bla
Hace 27 días

Van de feministas pero no han tenido ni una sola secretaria general en toda su existencia.

Valoración:1menosmas

Son un ejemplo
Hace 28 días

Son un ejemplo de mirar hacia otro lado cuando se maltrata a algún trabajador público y gobierna su partido político, el PSIB-PSOE ...

Valoración:6menosmas

Vergonya
Hace 28 días

En las oposiciónes de transportes blindados realizada recientemente se vio una humildad y capacidades intelectuales acojonantes.. Jaja de 33 que eran para 3 plazas pasasteis el Delegado y el Miembro de comité de empresa... Jajaja todo muy merecido... Jajajaja jajajajaja. Se os tenían que ir todos esos afiliados engañados que Tenéis.. Que vergüenza de sindicato.

Valoración:7menosmas

joan de sa muntanya
Hace 28 días

El mayor escándalo de gestoras de cooperativas de vivienda en España. El caso de la Promotora de Viviendas Sociales, PSV, fue la estafa más sonada de este sector que explotó en la década de los noventa.Promovida por UGT, se vio obligada a suspender pagos a finales de 1993, iniciándose un proceso judicial que se prolongó durante más de siete años....

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace 28 días

Y las mejores mariscadas tambien

Valoración:10menosmas

Trabajador
Hace 28 días

A todos los que desprestigiáis la labor del sindicato, os invito a que cualquier día paséis por el Sindicato y comprobéis cómo se trabaja para intentar que las condiciones laborales mejoren, se presta asistencia a extranjeros, prevención de riesgos, Asesoria jurídica y una labor sindical muy importante. Y como en todos los sitios, no todo es perfecto. Pero trabajar se trabaja y mucho. que hablar es gratis, lástima que muchos de los que hablan luego se ven sometidos a las injusticias y abusos laborales

Valoración:-11menosmas

Listillo
Hace 28 días

Sindicatos a la orden de la izquierda. Ahí coméis y tmya os basta.

Valoración:7menosmas

un d'aqui
Hace 28 días

Si quieres cobrar y no hacer nada apuntante a un sindicato y viviras del cuento toda la vida, que trabajen los esclavos que para esto están. Y encima si les puede tocar están inmunizados. Que suerte tienen muchos de vivir del cuento a cota de los demás.

Valoración:13menosmas

Los okupas de Madrid
Hace 28 días

Los apagafuegos de color verde del dinero lo arreglaran JAJAJAJAJA

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3