El Govern encara sus cuentas sin saber qué pasará en Madrid

| Palma |

Valorar:
preload
Costa (Presidència) y Sánchez (Hisenda), este viernes.

Costa (Presidència) y Sánchez (Hisenda), este viernes.

19-07-2019 | T. Ayuga

El Govern ha decidido encarar la elaboración de los Presupuestos de 2020 sin esperar a saber cuál será el porcentaje que recibirá por cuenta del Estado ni a conocer el resultado del Plan Económico y Financiero (PEF) que tiene que formular la Comunitat Autònoma por incumplir la regla de gasto referida a 2018.

La consellera d’Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, dio este viernes el primer paso: la orden por la cual se dictan las normas para elaborar los Presupuestos y que este sábado publicará el BOIB.

Así lo anunció durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern centrado, otra vez, en aprobar una nueva tanda de nombramientos, concretamente, los referidos a 11 direcciones generales y 2 asimiladas: la delegada de Presidència para la Cultura (Catalina Solivellas) y la directora del Institut Balears de la Dona (IBD), Maria Durán. Todavía quedan pendientes nombramientos de relieve, como el de la persona que ocupará la Direcció General de Turisme.

La orden, por la que deberán regirse las diferentes conselleries del Ejecutivo, no alude a cantidades ni da un techo de gasto orientativo. Establece el escenario de partida de las cuentas y señala que debe tener en cuenta «la coyuntura de moderación de los importantes crecimientos económicos experimentados en los últimos años y su influencia sobre la recaudación de tributos de la Comunitat Autòmoma».

La orden establece que «se ha de priorizar la consolidación de las actuaciones de estos cuatro años según establecen los recientes acuerdos de gobernabilidad».

La consellera de Presidència, Pilar Costa, remarcó la importancia de que se constituya el Gobierno estatal.

«Es imprescindible el acuerdo ya que será bueno para el Estado y también para Baleares», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un mes

La banda xupòptera s'emplea a fons per tenir bona premsa! Esta a la vista amb els negatius que posen a qualsevol disidència.

Valoración:menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

a eso se llama pintar bastos jajajajaja, a disfrutar lo votado

Valoración:-1menosmas

jaumebal
Hace un mes

yo se lo que pasará con vosotros, más gasto, más impuestos y todo a peor menos los vividores del cuento, los que reciben subvenciones para patear nuestra cultura... es lo que sois. Destrucción de la democracia y de los valores que la fomentan. populismo, catalanismo y res Mes.

Valoración:-2menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Grandes gestores, lo primero nos subimos sueldos y aumentamos amiguetes directores generales, luego si queda dinero haremos algo para que parezca que trabajamos. La verdad ,tienen claro que el pueblo es tonto y que el sistema permite reirse de todos en nuestras propias narices. Como repiten despuès de cuatro años de mando y ordeno.

Valoración:-3menosmas

Biel
Hace un mes

Saber que tenim una coral de sopranos dona molta tranquil.litat Almenys , com si això fos el més important amb la que ens cau damunt, elles presumeixen de que tot són veus de dona.,per tant teneb una coral de sopranos

Valoración:-4menosmas

Lecuento
Hace un mes

Madrid de Sánchez les dira, que os pique un pollo, es decir no tendréis dinero que lo tengo que poner para Cataluña, para el País Vasco... y para pagar el agujero negro que estoy creando. Madrid y Baleares están en las peores manos. Viene un periodo realmente cruel, será muy duro entrar de nuevo en el agujero negro, con menos inversión, menos turismo, más paro, más vividores del cuento próximos a los progres, .... al agujero negro señoras y señores. Voten mentirosos compulsivos, voten a botarates y el fracaso está servido. l

Valoración:-7menosmas

Garau
Hace un mes

@quasimodo. Cállate, tu memoria es muy selectiva. ¿Cuánto nos costaron los ppers con su robo de fondos? Matas, Munar y docenas de otros. Anda ya.

Valoración:4menosmas

quasimodo
Hace un mes

Y que se puede esperar de nuestros gobernantes?. Pues nada. Vaya cuatro años que nos esperan, será la ruina total y nos van a freir a impuestos para pagar sus despropósitos, y sus subidas de sueldo y nombramientos de amiguetes.

Valoración:-1menosmas

Paquitajanico
Hace un mes

Pues si ...demasiada gente en el gobiernoporque de Baleares . Cort ,Consell, conserjerías ,ayuntamientos ...de pena todo lo que tenemos que pagar los ciudadanos .

Valoración:8menosmas

Augur
Hace un mes

La mayor parte del personal de dirección política es innecesario. Sú única función es dictar y corregir leyes, para que sean justas, duraderas y sobre todo que promuevan la igualdad y anulen privilegios de casta (¿soy a día de hoy el único que puedo usar este concepto?) Con un 5% del presupuesto es más que suficiente. Y en una Comunidad en la que la seguridad jurídica es tan escasa, la pluridad de legislación es altísima cabe recordar a Tácito: "Plurimae lege, corruptísima República".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1