El Consejo Social de la UIB ha entregado los premios de investigación a alumnos de bachillerato y ciclos formativos. | UIB

TW
0

El Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha entregado este viernes los premios de investigación a alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior del curso 2018-19 a los que se han presentado 17 trabajos, de los cuales seis han sido galardonados.

Según ha informado la UIB en un comunicado, todos los alumnos ganadores han sido premiados con una matrícula gratuita para el primer curso de cualquier titulación oficial de la universidad y la estancia también subvencionada en su totalidad, durante el primer mes del curso en la residencia de estudiantes.

Asimismo, cada profesor responsable del trabajo ganador recibirá un vale de 300 euros por cada trabajo premiado para la adquisición de libros, música y material informático o educativo.

Los premios se han dividido entre las categorías de artes, humanidades, ciencias sociales o ciencias jurídicas y la de ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura.

A su vez, cada una de estas dos categorías, estaba dividida en trabajos individuales y colectivos. En la categorías individuales se ha premiado a dos trabajos en cada uno de los campos de estudio, sumando un total de seis premios.

De esta manera, en la categoría artes humanidades, y ciencias sociales o jurídicas los trabajos premiados han sido los de 'Una mirada diferente. Aproximación a la lucha contra el estigma en salud mental' de Aina Cuenca y 'La isla de Cabrera, punto clave en la navegación de los barcos romanos en el Mediterráneo occidental' de Isabel García.

En la categoría de trabajos colectivos, el premiado ha sido 'Sexo para todas. Asistencia sexual para mujeres dependientes con diversidad funcional en Mallorca' de Francisco Javier Porto, Esperanza Richarte y Francisco José Fernández.

Asimismo, en la categoría de ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura han sido 'Mejoras comunicativas para personas discapacitadas a través del código Morse' de Francesca Tomàs y 'Efecto de la intensidad lumínica durante el desarrollo de Vicia faba sobre sume Capacidad fotosintética' de Daniel Brines en la categoría de trabajos individuales.

Por lo que respecta a de los trabajos colectivos, el premiado ha sido el de 'La revolución genética del siglo XX. CRISPR: ciencia o cereales?' de Luis Miguel Salado, Jefferson Martin Linares y Antònia Maria Estelrich.

En el acto han participado la secretaria autonómica de Universidad e Investigación del Govern, Agustina Vilaret; el secretario del Consejo Social y presidente del jurado de los premios; Joan March Noguera, el rector de la UIB, Llorenç Huguet; y la presidenta del Consejo Social de la UIB, Francesca Mas.