TW
2

Vox ha solicitado este viernes a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que inicie en los próximos días inspecciones para comprobar el funcionamiento de los centros de las ITV «ante las reiteradas quejas de los usuarios», petición que elevarán a pleno el próximo 30 de julio.

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha señalado que «no se puede responsabilizar a los usuarios del colapso en las ITV como ha hecho el conseller de Movilidad, Iván Sevillano». «El mayor problema de las ITV no es que los usuarios falten a las citas previas concertadas, la realidad es que el servicio no da abasto», ha apostillado.

Bestard ha asegurado que «la concesión de un servicio en régimen de monopolio, bajo una tarifa regulada, hace que los problemas sean habituales, ya que al no haber competencia es fácil olvidarse de los clientes».

Desde la formación han apuntado que la inspección debe determinar «si no se están realizando las prestaciones adecuadas», en cuyo caso «sería necesario llevar a cabo actuaciones sancionadoras».

«Nos gustaría saber si el personal o las instalaciones son suficientes para prestar el servicio y atender la demanda en Palma. No puede haber esperas de meses y cuando te presentas en la ITV te encuentras colas de más de una hora», ha concluido Bestard.