TW
0

La plataforma Stop Desahucios ha pedido al Govern balear una reunión con los nuevos responsables de Vivienda porque este jueves finaliza el plazo de alegaciones a la lista provisional de ayudas a alquiler, que deja a «2.000 solicitantes en la cuneta».

Stop Desahucios ha explicado que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) recibió 4.763 solicitudes de ayuda del alquiler hasta noviembre de 2018 y que muchos de los «afectados no han llegado a tramitar ayuda porque la web se lo impidió» o porque «el propietario no cumplió con su obligación de depositar la fianza», ha informado la organización en una nota de prensa.

El 5 de julio se hicieron públicas las listas provisionales de adjudicatarios de ayudas al alquiler del Ibavi de 2018, «con más de un año de retraso», según Stop Desahucios, en las que de 4.763 solicitudes se excluyen 2.210, y «a pesar de que muchos de los supuestos errores no son tales», en numerosos casos «ni siquiera se ha revisado la solicitud».

Además, la asociación ha indicado que «el Ibavi no debería exigir un mínimo de ingresos como requisito», sin embargo, en caso de hacerlo, «debería de calcular el mínimo de ingresos en base a los ingresos netos de la unidad familiar que corresponden a la casilla 17 de la declaración de la renta» y no a la casilla 23, que «corresponde a los rendimientos netos reducidos.

La organización ha realizado un llamamiento al Govern a «rectificar, y a las familias trabajadoras y los afectados a movilizarse».

Por eso, ha convocado a todos los afectados a contactar con Stop Desahucios y también a acudir a su próxima asamblea general, convocada para mañana a las 18 horas, en la calle Joan Alcover 54 de Palma.