Galmés recrimina a Cladera que se gaste 11,5 millones en «su agencia de colocación»

| Palma |

Valorar:
preload
Galmés, durante el primer pleno del Consell de Mallorca celebrado este jueves.

Galmés, durante el primer pleno del Consell de Mallorca celebrado este jueves.

18-07-2019 | Pere Bota

El conseller y portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recriminado este jueves que la presidenta insular, Catalina Cladera, se gaste 11,5 millones de euros «de todos los mallorquines» en «su agencia de colocación» y ha criticado el aumento de gasto de seis millones de euros para la presente legislatura «en su gente».

Según ha declarado Galmés en el pleno, el Pacte «ha doblado el coste en consellers, directores insulares y secretarios técnicos» y ha considerado que Cladera «debería destinar el dinero que se gasta en personal a resolver los problemas de la gente, como el aumento de las listas de espera para una residencia, el incremento de atascos en Mallorca o a solucionar los problemas que se registran en la Isla por el hecho de que lleguen menos turistas que nunca».

El 'popular' ha criticado la creación de una nueva conselleria, cinco nuevas direcciones insulares y un nuevo secretario técnico, y ha añadido que «a estos cargos se les deben sumar también todos los que el Pacte ya creó el año 2017, como son el de un director insular de comunicación, uno de promoción sociocultural, uno de política lingüística, uno de la ITV, uno de turismo, uno de promoción económica y uno de juventud».

En este sentido, indica que, desde la última legislatura del PP, en 2015 hasta hoy, se ha pasado de 28 altos cargos a 52, cuando, según ha hecho hincapié, «los cambios que se hicieron a lo largo de la legislatura de 2015 al 2019 ya supusieron un aumento de un millón de euros anuales».

«Es vergonzoso que el gobierno de la gente, a día de hoy, doble cargos y continúe subiendo sueldos para contentar a sus amigos», ha concluido el 'popular'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace 26 días

La izquierda no roba, dilapida que no se que es peor.

Valoración:menosmas

Xisco
Hace un mes

Toda esta mamandurria se acabará en cuanto llegue la próxima crisis.

Valoración:6menosmas

ESTOOMAGOS AGRADECIDOS
Hace un mes

SRA. Cladera y Sra. Armengol: tenían que habernos avisado de que colocarian a tantos "amigos y conocidos" del partido. Yo no las hubiera votado. Me siento totalmente engañado. Me disgusta que mis impuestos, los dediquen a colocar gente de partido, los cuales, la mayoria no han podido entrar en otras administraciones. Quiero que mis impuestos se dediquen a sanidad, servicios sociales, educación, vivienda...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1