El examen de selectividad en Mahón. | Gemma Andreu

TW
1

El 61,5 % de los alumnos de Baleares que se han presentado a las pruebas de selectividad en la convocatoria de julio han aprobado, por lo que 497 de los 808 estudiantes presentados son aptos para acceder a la universidad o estudios superiores.

En Mallorca, han superado las pruebas 427 alumnos, que equivalen al 61,8 % de los presentados en la isla, mientras que en Menorca ha aprobado el 65,2 % de los estudiantes, 15 en total, según ha informado este miércoles en una nota la UIB.

En Ibiza, de las 92 personas que se han presentado, han aprobado 53, mientras que en Formentera los dos estudiantes que se presentaron a la selectividad en esta convocatoria han sido aptos.

La UIB ha señalado que la media de expediente de Bachillerato de los 808 alumnos presentados en julio es de 6,27, mientras que la media de la selectividad esta vez se ha situado en una nota de 4,39. La nota media de los aptos ha sido 5,07, mientras que la media del expediente de Bachillerato ha sido de un 6,43.

Esta convocatoria extraordinaria se celebró los días 9, 10 y 11 de julio y los alumnos pueden consultar las notas de los exámenes desde este miércoles en el campus virtual de la universidad.