El alcalde José Hila y Francina Armengol, presidenta del Govern, tras el encuentro celebrado este miércoles. | CAIB

TW
30

El alcalde de Palma, José Hila, ha salido este miércoles a corregir las declaraciones realizadas por el portavoz de su gobierno, Alberto Jarabo, y no ha aclarado que el Ajuntament de Palma no participará en la subasta del cuartel de Son Busquets, anunciada por el Ministerio de Defensa.

Hila ha apuntado que su intención es que lo haga Fomento. Jarabo había asegurado que el Consistorio ha pedido un informe de tasación de Son Busquets al Consell de Mallorca para que lo valore a la baja y así el Ajuntament pueda participar en la subasta para comprarlo y hacer viviendas públicas. El alcalde ha aclarado que sí se va a solicitar una nueva tasación a la institución insular, pero con la intención de que se produzca una rebaja del precio del solar para que lo pueda comprar el Ministerio de Fomento y hacer vivienda de protección oficial pública.

Noticias relacionadas

Hila se ha reunido este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha informado al término del encuentro que ambos han trazado una estrategia conjunta para lograr que finalmente el solar de Son Busquets no salga a subasta pública, sino que siga siendo público.

La intención de ambos es que el Ministerio de Defensa ceda a Fomento el solar y allí se puedan construir 831 viviendas de protección oficial públicas, que se destinarían al alquiler. No obstante, el alcalde ha asegurado que en el caso de no poder lograr este objetivo tampoco es una mala noticia que se construya 831 viviendas de protección oficial privadas, que se destinaría a la venta y no al alquiler, pero que seguirían siendo de protección oficial a un precio tasado.

Hila ha reiterado además su compromiso de que durante esta legislatura se haya iniciado la tramitación para construir 1.400 viviendas públicas y de protección oficial en Palma. El alcalde y la presidenta han hablado de otros temas como estrategias para fomentar el turismo de calidad frente al de cantidad o la construcción de un tranvía en la bahía de Palma.