Hila corrige a Jarabo y dice que Cort no participará en la subasta de Son Busquets

| | Palma |

Valorar:
preload
El alcalde José Hila y Francina Armengol, presidenta del Govern, tras el encuentro celebrado este miércoles.

El alcalde José Hila y Francina Armengol, presidenta del Govern, tras el encuentro celebrado este miércoles.

17-07-2019 | CAIB

El alcalde de Palma, José Hila, ha salido este miércoles a corregir las declaraciones realizadas por el portavoz de su gobierno, Alberto Jarabo, y no ha aclarado que el Ajuntament de Palma no participará en la subasta del cuartel de Son Busquets, anunciada por el Ministerio de Defensa.

Hila ha apuntado que su intención es que lo haga Fomento. Jarabo había asegurado que el Consistorio ha pedido un informe de tasación de Son Busquets al Consell de Mallorca para que lo valore a la baja y así el Ajuntament pueda participar en la subasta para comprarlo y hacer viviendas públicas. El alcalde ha aclarado que sí se va a solicitar una nueva tasación a la institución insular, pero con la intención de que se produzca una rebaja del precio del solar para que lo pueda comprar el Ministerio de Fomento y hacer vivienda de protección oficial pública.

Hila se ha reunido este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha informado al término del encuentro que ambos han trazado una estrategia conjunta para lograr que finalmente el solar de Son Busquets no salga a subasta pública, sino que siga siendo público.

La intención de ambos es que el Ministerio de Defensa ceda a Fomento el solar y allí se puedan construir 831 viviendas de protección oficial públicas, que se destinarían al alquiler. No obstante, el alcalde ha asegurado que en el caso de no poder lograr este objetivo tampoco es una mala noticia que se construya 831 viviendas de protección oficial privadas, que se destinaría a la venta y no al alquiler, pero que seguirían siendo de protección oficial a un precio tasado.

Hila ha reiterado además su compromiso de que durante esta legislatura se haya iniciado la tramitación para construir 1.400 viviendas públicas y de protección oficial en Palma. El alcalde y la presidenta han hablado de otros temas como estrategias para fomentar el turismo de calidad frente al de cantidad o la construcción de un tranvía en la bahía de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace 3 meses

No sé si disfrutáis de lo votado, pero está claro que lo votado disfruta, la foto lo confirma

Valoración:2menosmas

pedro
Hace 3 meses

@joan y gracias a eso esta este terreno sin contruir podia se run parque no mas gente un sitio de ocio con la excusa de contruir

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Hoy leí que un senador gana 5.000.-€ por mes! no les parece un insulto! por no hacer nada! y estos salen en la prensa por un subasta! con la de problemas reales e importantes que tiene esta sociedad!

Valoración:1menosmas

joan
Hace 3 meses

Quina pel.licula es aquesta de la subhasta. L,Estat el seu dia va expropiar aquests terrenys als mallorquins per un ús concret, a dia d,avui exhaurit el seu destí no cal més que tornar-los als illencs. Lo del Ministeri de Defensa es una excusa amb la que Sánchez ens vol emblanquinar. Els militars no pinten res i no tenen autonomia econòmica, el seu Ministeri depèn directament del Gobierno de Madrid. Es més fàcil donar-lis la culpa a ells que no poden parlar enlloc de dir que des de Madrid que ens estan enganant. Que ningú se,n adoni, els doblers amb terrenys dels mallorquins se,n aniran a HACIENDA , no Hisenda de Balears. Ja ens han tornat fotre, i nosaltres pardals votant a PSOEs i PPs.

Valoración:1menosmas

joanamaria
Hace 3 meses

Y sigan pagando impuestos por lo que no reciben nada y que estos los emplean para comprar votos. asi de facil... trabajen para el estado y para los indigentes, los ninis, los menas, para que tengan casa luz agua gas internet, movil de ultima generacion gratis y vds. no tengan ni para pagar el alquiler, pero como tienen trabajo y pagan impuestos son ricos. disfruten lo votado

Valoración:12menosmas

k3
Hace 3 meses

@RV: o sea, que para evitar guetos hay que convertir toda Palma en un gueto...aún más. Así solo se podrá vivir en Son Vida (presuntamente). Las escuelas públicas ya lo son, toda Palma da asco. Luego quieren turismo Dr calidad y otras zarandajas...Esta ciudad tiene calidad 0.

Valoración:12menosmas

Jo
Hace 3 meses

És molt senzill, que els diputats del PSOE de Illes Balears li diguin a Pedro Sánchez que, per votar a favor la seva investidura, exigeixen que faci donació del solar a la CAIB., i ja està. Els del PNB ho farien i ho aconseguirien, però els mallorquins no tenim remei...... vergonya cavallers...

Valoración:9menosmas

Damia
Hace 3 meses

En pueblos des Pla hay solares adecuados para viviendas sociales ,no se debe centrar solo en Palma .

Valoración:19menosmas

R.V
Hace 3 meses

No se deben construir viviendas de proteccion en todo el solar de son Busquets ,se deben repartir las viviendas de proteccion en diversos barrios de Palma ,hay que evitar getos, si hace falta se deben expropiar terrenos .

Valoración:10menosmas

Los okupas de Madrid
Hace 3 meses

Les aplicaria el 155,solo lo quieren aplicar a Cataluña.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3