TW
0

El Comité Científico del Festival de Periodistas del Mediterráneo anunció este martes los premios Caravella del Mediterráneo, que se entregarán el 7 de septiembre en Otranto (Italia), en el sugerente entorno medieval del Largo Porta Alfonsina. Entre las publicaciones internacionales, se ha premiado a Ultima Hora por su contribución al periodismo responsable, tanto por la transparencia de la información como por la promoción de la integración cultural de los pueblos. Se trata, por tanto, de un premio al compromiso social y profesional promovido en la Isla.

Durante el encuentro se organizarán debates y talleres con periodistas, diplomáticos, académicos y magistrados, con el Mediterráneo y la inmigración como ejes centrales. Pero también se hablará de periodismo. Tomasso Forte, director del encuentro, explica que «nuestra profesión vive momentos complicados. Discutiremos sobre la profesión periodística y su futuro».

Para Lino Patruno, presidente del Festival, «el premio Caravella del Mediterráneo no solo será un reconocimiento a las personalidades que se han distinguido en esta área, sino también un incentivo a la calidad de la información al servicio de un futuro menos incierto para todos. Y en Otranto podemos hablar de comunicación y de sus aspectos más actuales porque la ciudad en sí misma ya constituye una plataforma de comunicación, tanto turística como cultural como histórica».

Pierpaolo Cariddi, alcalde de Otranto, señala que «estos premios son para quienes elaboran una información correcta e incluso valiente como garantía de libertad y democracia. Estos son los valores que defiende nuestra ciudad», que está enclavada al sur de Italia –en la región de Apulia–, ante las costas albanesas.

Junto a nuestro periódico, también han sido premiados con la Caravella del Mediterráneo los periodistas Lugi Pelazza (Le Iene); Manuela Moreno (RAI TG2); Francesco Piccinini (Fanpage); Domenico Iannacone (Rai Tre) y Sandro Ruotolo.