Rebajas del 30% en el alquiler vacacional por el bajón de alemanes y británicos

| Palma |

Valorar:
preload
El mercado británico registra un descenso del 20 % y el alemán, del 10 %.

El mercado británico registra un descenso del 20 % y el alemán, del 10 %.

08-05-2017 | Gemma Andreu

La oferta de viviendas turísticas vacacionales en Mallorca y resto de islas se ha visto obligada a realizar ofertas y descuentos de hasta un 30 % por la caída de las ventas en los dos principales mercados emisores: Alemania y el Reino Unido.

La Asociación Balear de Empresarios de Viviendas Turísticas Vacacionales, que preside Miguel Cifre, indica que «el mercado británico registra un descenso del 20 % y el alemán, de un 10 %. Lo preocupante es que estos dos países representan el 70 % de nuestra cuota de mercado, de ahí la preocupación que hay en todo el sector».

Cifre señala que es la primera vez que de cara a julio y agosto «se ha tenido que acudir a este tipo de incentivos comerciales, pero la demanda ha bajado y hay que mejorar la competitividad pese a que ello repercuta negativamente en la cuenta de resultados».

Una de las causas principales que motiva el descenso de actividad en las viviendas turísticas vacacionales de alquiler esta temporada es la fuerte competencia de Turquía, Egipto y Bulgaria. Los precios más competitivos que se ofertan en estos países están dejando fuera de mercado a Mallorca y resto de islas.

Hasta la fecha, según la patronal balear «la merma de ingresos está ya en un 15 %, pero esperamos que con la reactivación de las reservas se logre paliar este porcentaje a final de los meses punta de verano».

En algunos enclaves de Mallorca hay viviendas de alquiler que no se están pudiendo comercializar por sus elevados precios, aunque la patronal señala que el descenso de la llegada de turistas que se aloja en este tipo de oferta «se debe a que hay este verano una mejor climatología en el Reino Unido y Alemania, aunque en este último país también está afectando negativamente la evolución de todos lo indicadores económicos a la baja desde principios de año».

La contratación se realiza principalmente por internet y por agencias inmobiliarias especializadas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como por agencias alemanas y británicas.

La calidad de este producto turístico y su amplia diversidad, según los empresarios y comercializadores, es su principal atractivo en los mercados emisores extranjeros, pero la entrada en liza de países que hasta la fecha tenían problemas geopolíticos ha distorsionado esta temporada las previsiones de ventas e ingresos en comparación con años precedentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Toni*( la realidad)
Hace 3 meses

El problema de una comunidad autónoma o un país que únicamente vive de una industria como la del turismo, es que si ésta falla todo lo demás falla. En décadas pasadas las Islas Baleares tenían una variedad de industrias que les permitían desarrollarse dignamente y con tranquilidad. Ahora...

Valoración:menosmas

Paratom
Hace 3 meses

Ese argumento es falaz.

1. Las juergas se montan independientemente de si es vacacional o no. Yo tengo unos montadores de parrillada Argentina que agárrate los machos.

2. No todo el vacacional es juerga y desenfreno. Aquí se criminaliza todo por unos pocos.

3. Alguien se atribuye competencias que corresponden a la policía y ya están tipificadas.

Valoración:6menosmas

tom
Hace 3 meses

Me parece estupendo que baje este tipo de turismo, ya que yo trabajador no tengo porque compartir las juergas que se producen por las noches en casa del vecino que alquila su casa

Valoración:1menosmas

Vergonya
Hace 3 meses

@Indignada. Santa madre de Dios !!! de que arbol pretendes caerte ?? Para empezar la agricultura de las islas es inviable puesta a competir con el mercado latifundista de la peninsula y del extranjero. La agricultura actual no cuida el paisaje sino que lo destroza en un "todo por la pasta" y las subvenciones que se dan no ayudan ya que estan pensadas de cara a la producción y no a la conservación del entorno.

No mataremos dos pájaros de un tiro pretendiendo que el agricultor haga la labor de nuestros ancestros ya que la economía de escala no se lo permite. Hoy todo es arrancar árboles para leña y sembrar pasto. Vaya porvenir !!!

Y ya que lo dices, un modelo que permitiría cuidar el entorno (haciendo posible una convivencia agro-turística y con beneficio directo en ambas partes) está totalmente prohibido y condenado. Especialmente en zonas protegidas donde pueden ir los domingueros a pisarte el huerto pero no puedes invitar a Collin para que te riegue los tomates pagando por ello.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 3 meses

Y porque no hay mas control en el alquiler vacacional ilegal, en Pollensa este lleno y nadie los sanciona .

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace 3 meses

La asociacion balear de empresarios de alquileres vacacionales no nos representa a todos los propietarios y mucho menos su presidente ,puedo decir desde mi conocimiento y no es poco que las causas que el apunta sobre el descenso el las reservas no es cierto ,las causas son la mala gestion de nuestro Govern en politica turistica.

Valoración:3menosmas

Stop turismo
Hace 3 meses

Yupiiiiiiiiiiiii. Ahora a luchar para frenar a los hoteles.

Valoración:-3menosmas

Al fin recuperamos nuestra isla!!
Hace 3 meses

Soy Mallorquina, y me alegro mucho de que por fin podamos tener un verano sin saturaciones ... Es lo que hay señores...ahora a cuidar la Isla... si realmente la quieren y me imagino que como buenos previsores, tendrán ahorrado lo ganado... que ha sido mucho...y si tienen que cobrar un poquito menos...pues eso... Yo encantada de de que dejen tranquila nuestra roqueta... crisis ¿? siii de los usureros¡¡¡¡

Valoración:13menosmas

Vergonya
Hace 3 meses

El problema no es que baje. A nivel político es apechugar con las decisiones tomadas y su más que dudosa eficacia combinada con una huida hacia delante imparable donde no veremos ni un político con los pies en el suelo.

A nivel social como ya tenemos la espalda ancha de tanto cargar pués apechugar un poco más. Obviamente ya se nota que la contratación del sector turístico se ha reducido drásticamente y tenemos en Julio camareros que no encuentran trabajo. Digan lo que les plazca pero si aqui se esperaba trabajar 6 meses y vivir del paro el resto la verdadera debacle se prevee para después de navidades.

Yo voy a cambiar de negocio y me haré filial de Securitas Direct o DesOkupa. Si leen este periódico y prestan atención a cosas como escolta policial para el Samur entenderan por donde andaran los tiros y lo peligroso que va a ser tener casa en propiedad.

Valoración:14menosmas

indignada
Hace 3 meses

Y si se incentivase la agricultura y la ganaderia!!!!! y ayudas a la industria, y dejamos que turismo se reduzca un "poquito" estariamos conservando el paisaje y nos aseguramos comer en el futuro, es muy facil, LOS HOTELEROS que compren primero las verduras, frutas y carnes de AQUI, de las islas y si no hay suficiente pues ya se traen de fuera, PRECIOS DIGNOS PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS QUE SON EL FUTURO Y QUE SON LOS UNICOS QUE CUIDAN EL PAISAGE.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5