El Consell congela el sueldo a los altos cargos y lo sube un 5 % al personal eventual

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera, este lunes, junto a sus nueve consellers y los 22 directores insulares y secretarios técnicos ya nombrados.

Catalina Cladera, este lunes, junto a sus nueve consellers y los 22 directores insulares y secretarios técnicos ya nombrados.

15-07-2019 | T. Ayuga

Los altos cargos del Consell de Mallorca recibirán esta legislatura las mismas retribuciones que sus antecesores. En cambio, los asesores y personal eventual las verán incrementadas en un 5 por ciento.

La presidenta, la vicepresidenta, los consellers insulares, los directores insulares y los secretarios –estos cargos forman parte del equipo de gobierno– cobrarán exactamente la misma cantidad que sus antecesores. También mantienen la retribución los portavoces de los distintos grupos políticos (uno por partido) y los consellers electos, sean del gobierno o de la oposición. Las asignaciones a los grupos políticos se mantienen congeladas.

Las retribuciones que sí suben son las de los 31 asesores o personal eventual, que son el jefe de prensa de la presidenta, los jefes de gabinete de la presidenta y las vicepresidentas, los periodistas y los secretarios de los grupos políticos. Sus retribuciones aumentarán un 5 por ciento. En conjunto, este incremento supone un gasto de 60.000 euros anuales para el Consell.

Estos sueldos se aprobarán mañana por pleno. Asimismo, se dará cuenta de la constitución de los grupos políticos y el nombramiento de sus portavoces, que serán Andreu Alcover por el PSIB, Llorenç Galmés por el Partido Popular, Guillem Balboa por Més, Beatriz Camiña por Cs, Magdalena Gelabert por Podemos, Xisca Mora por el PI y Pedro Bestard por Vox.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cris
Hace un mes

Como se nota que estamos super felices por vuestra subida de sueldo, pero al resto de los que pagamos impuestos y pringamos sin derechos o no nos suben, o suben una miseria. Es muy vergonzoso todo el tema labora/político en este país! Revolución ya!

Valoración:2menosmas

Sinvergüenzas
Hace un mes

Y veinticuatro (¡24!) altos cargos más.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace un mes

Lo lógico sería bajar a todos los sueldos empezando por arriba.

Valoración:1menosmas

aixisi
Hace un mes

Por favor,me pueden pasar con el asesor de "furgonetas quemadas",que seguro que existe...

Valoración:4menosmas

candidatoames
Hace un mes

si por que ya se lo han subido tanto que hasta ellos les da vergüenza seguir subiendo sus propios sueldos, hasta que no se los bajen que no vengan con milongas, ademas dice que no se suben el sueldo, de dietas no dicen nada. venga ya

Valoración:16menosmas

miguel
Hace un mes

Un 5% mas...el resto si nos suben el ipc da gracias....la diferencia d sueldos es cada vez mayor...es el mundo al revés...los sueldos públicos que pagamos todos...son más altos que en la privada....y no paran d subir...y van añadiendo impuestos para mantener a estos privilegiados...

Valoración:15menosmas

Xerec
Hace un mes

Una primera gran medida!! Antes de Empezar a trabajar ya se suben el sueldo, y sin fichar. Mientras los demás seguimos metidos en interminables atascos, nos bañamos entre la porqueria, carreteras con baches... Para eso los hemos votado. Y de bajar impuestos ni mu

Valoración:14menosmas

pitu
Hace un mes

I el personal eventual de carreteres o bombers eventual, també els hi pujareu el sou un 5%???

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace un mes

Una INMORALIDAD cuando al resto de los humanos y pensionistas se les sube según la estadística.....

Valoración:9menosmas

deverdad
Hace un mes

Menos populismo, sobráis más de la mitad de gente. No hay un organismo más caro e inútil que vosotros.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2