Més acusa a Defensa de anteponer «criterios económicos y especulativos» con la subasta de Son Busquets

| Palma |

Valorar:

Més ha rechazado este martes la subasta del cuartel de artillería de Son Busquets y ha acusado al Ministerio de Defensa de anteponer «criterios económicos y especulativos» al interés general de la ciudad.

En un comunicado, el dirigente de Més, Antoni Noguera, ha criticado la venta del inmueble, que saldrá a subasta por un importe de 45,8 millones de euros. «El Ministerio no puede hacer negocio o especular con solares públicos ante las necesidades de vivienda que tiene Palma», ha protestado.

El regidor ha recalcado que la compra de las instalaciones de Son Busquets de una administración a otra «es absurda», y ha defendido que las administraciones públicas deben actuar de forma solidaria entre ellas, con «el fin de dar respuesta a las necesidades sociales».

«Con la iniciación de los trámites para la subasta de Son Busquets, queda claro que Pedro Sánchez no defiende el derecho al acceso a la vivienda de la ciudadanía», ha declarado Noguera, quien también es concejal de Cultura y Bienestar Social.

Finalmente, Noguera ha recalcado que estas instalaciones son «clave para conectar tres barrios de la ciudad y un espacio de oportunidad estratégica para dotar de viviendas, equipamientos e infraestructuras y de recuperación del patrimonio y la memoria histórica» a los barrios de Cas Capiscol, el Camp Redó y el Amanecer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Batagot
Hace 4 meses

la pela és la pela Noguera, que te pensaves!!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1