TW
1

Més ha rechazado este martes la subasta del cuartel de artillería de Son Busquets y ha acusado al Ministerio de Defensa de anteponer «criterios económicos y especulativos» al interés general de la ciudad.

En un comunicado, el dirigente de Més, Antoni Noguera, ha criticado la venta del inmueble, que saldrá a subasta por un importe de 45,8 millones de euros. «El Ministerio no puede hacer negocio o especular con solares públicos ante las necesidades de vivienda que tiene Palma», ha protestado.

Noticias relacionadas

El regidor ha recalcado que la compra de las instalaciones de Son Busquets de una administración a otra «es absurda», y ha defendido que las administraciones públicas deben actuar de forma solidaria entre ellas, con «el fin de dar respuesta a las necesidades sociales».

«Con la iniciación de los trámites para la subasta de Son Busquets, queda claro que Pedro Sánchez no defiende el derecho al acceso a la vivienda de la ciudadanía», ha declarado Noguera, quien también es concejal de Cultura y Bienestar Social.

Finalmente, Noguera ha recalcado que estas instalaciones son «clave para conectar tres barrios de la ciudad y un espacio de oportunidad estratégica para dotar de viviendas, equipamientos e infraestructuras y de recuperación del patrimonio y la memoria histórica» a los barrios de Cas Capiscol, el Camp Redó y el Amanecer.