TW
0

El número dos del PP en el Ajuntament de Palma, Julio Martínez, ha criticado este martes que el Ministerio de Defensa vaya a subastar el antiguo cuartel de Son Busquets, mientras el equipo de gobierno de Cort «había prometido construir casi 1000 viviendas de protección oficial (VPO) en este solar».

Martínez se ha mostrado «muy sorprendido» por el hecho de que la concejala de Urbanismo de Cort, Neus Truyol, «al parecer, no tuviera conocimiento de que se iba a subastar Son Busquets mientras estaba prometiendo construir viviendas municipales allí».
«Podría haberse producido una dejación de funciones por parte de la concejala», ha precisado.

Noticias relacionadas

El concejal del PP ha incidido en que, actualmente, el área de Urbanismo en Cort «no es una competencia del PSOE» y ha especulado con la posibilidad de que el Gobierno español haya «apostado por la iniciativa privada debido a eso».

Martínez ha manifestado: «Sorprende que el propio alcalde, José Hila, haya viajado rápidamente a Madrid para este tema». En el mismo sentido, la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha lamentado que se vaya a demorar «todavía más» la construcción de viviendas de protección oficial anunciadas por el equipo de gobierno.

«La pasada fue una legislatura perdida en el tema de construcción de viviendas en Palma y ahora empezamos la nueva legislatura de esta manera», ha concluido la portavoz del PP.