La abogada feminista Maria Durán dirigirá el Institut Balear de la Dona

| Palma |

Valorar:
preload
La abogada Maria Durán (tercera por la derecha) dirigirá el Institut Balear de la Dona. La imagen corresponde al día en que Carmen Calvo tomó posesión como vicepresidenta del Gobierno.

La abogada Maria Durán (tercera por la derecha) dirigirá el Institut Balear de la Dona. La imagen corresponde al día en que Carmen Calvo tomó posesión como vicepresidenta del Gobierno.

15-07-2019 | PSIB¶

Maria Durán, (Manacor, 1953) licenciada en Derecho, abogada especialista en mujer y vinculada desde hace años al feminismo, dirigirá el Institut Balear de la Dona (IBD), según han confirmado a este diario desde el Ejecutivo. Durán es militante del PSIB y fue directora general de Responsabilidad Social Corporativa cuando Margarita Nájera era la consellera de Treball. Ha asesorado a la dirección estatal del PSOE en Igualdad y Mujer y está muy vinculada a la actual vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo.

Durán forma parte de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, una organización no gubernamental, de abogadas, procuradoras, magistradas y secretarias judiciales de España que promueve la igualdad en el mundo de la justicia, especialmente a la hora de abordar asuntos que afectan a las mujeres.

Sustituirá al frente del IBD a Rosa Cursach (Més), que este lunes asumió la dirección insular de Igualtat del Consell de Mallorca.

Aunque un grupo de mujeres del PSIB batalló hasta el final por llevar Igualtat en las principales instituciones, el PSIB lo llevará en el Govern, Més en el Consell y Podemos en Cort. El Govern asegura que la Igualtat es una prioridad.

Ningún Govern planteó su supresión

La creación del IBD fue una propuesta del Lobby de Dones, que recogió el guante del feminismo de los años setenta, y que, en la campaña de 1999, consiguió que todos los partidos se comprometieran a crearlo. Ningún Govern, desde entonces, se ha atrevido a suprimirlo aunque en época de Bauzá su presupuesto se recortó y una directora tuvo que dejar el cargo ante la crítica generalizada a su gestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Camb10
Hace 5 meses

Abogada feminista.. Y si no es feminista que es entonces?? Jajaj vaya manera más gratuita de discriminar y hacer Lobbys y agrupaciones según tu condición y no tu talento.

Valoración:9menosmas

tofolino
Hace 5 meses

sisi, només que duim més de mil dones mortes, per vosaltres, la dreta anti progressisme, no és cap drama, sou uns demagogs que no escoltau a ningú que tengui estudis

Valoración:-8menosmas

Algo está fallando.
Hace 5 meses

¿,Abogada feminista?...¿Pero no lo son todas?, Me explico, si feminismo es luchar por la igualdad entiendo que todas las mujeres (y hombres) que se dedican a la abogacía son feministas. ¿Qué pasa que solo unas pocas tienen este "título"?.

Valoración:6menosmas

Catalina
Hace 5 meses

Enhorabona María, la millor per defensar les dones a les Illes

Valoración:-11menosmas

Reflexiones
Hace 5 meses

Señor tofolino, después de ver y oír a ciertas representantes y abanderadas del feminismo, tengo serías dudas de que dichas personas busquen o defiendan la igualdad. Más bien me producen vergüenza ajena y desde luego, como mujer, no me representan. Será que hay diferentes formas de 'progresar'

Valoración:22menosmas

tofolino
Hace 5 meses

que avui encara hi hagi gent que no entengui que el feminisme defensa la igualtat entre gèneres és preocupant. Probablement sigui gràcies al discurs anti-progrés de la dreta, i així ens va. Uns intenten progressar i els altres volen tornar enrera

Valoración:-35menosmas

Esperando
Hace 5 meses

Dos meses llevo esperando a que me llamen, después de tres entrevistas, para que me proporcionen ayuda psicológica. UNA VERGÜENZA DE ATENCIÓN.

Valoración:26menosmas

Excalibur
Hace 5 meses

Carmen blanco la que le dijo ayer en una Rueda de prensa a una periodista ,, no bonita el feminismo solo es patrimonio de la izquierda ,, que nivel

Valoración:24menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 5 meses

es el "típico reciclaje" de los "leales" propio del "progresismo retrógrado"

Valoración:28menosmas

realista
Hace 5 meses

Cuando VOX habla de chiringuitos, se refiere precisamente a esto. Asociaciones que sobreviven a base de jugosas subvenciones y en la que los politicos colocan estomagos agradecidos.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2