TW
7

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, espera que la institución se vuelva «fuerte, útil y cercana a los ciudadanos» de la isla en esta legislatura y ha pedido a sus nuevos directores insulares y secretarios técnicos «honestidad, rigor y trabajo intenso».

En el acto de presentación de los 22 nuevos cargos -directores insulares y responsables de secretarías técnicas-, celebrado este lunes en el Consell, Cladera ha abogado por «engrasar la maquinaria del nuevo Consell de Mallorca» y «dar un nuevo impulso a las políticas de progreso».

En el departamento de Presidencia, la hasta ahora directora del Instituto Balear de la Mujer, Rosa Cursach, se ha convertido en directora insular de Igualdad y Diversidad; Inmaculada Borrás Salas es la nueva secretaria técnica; Bartomeu Aguilar ha sido nombrado director insular de Relaciones Institucionales y Proyectos y Albert Travesset, director insular de Comunicación.

Luis Antonio Corral, que hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Territorio y Paisaje del Govern, se ha convertido en director insular de Urbanismo y contará con Miquel Vadell como director insular de Territorio.

El departamento de Turismo y Deportes tendrá a Joan Gaspar Vallori como secretario técnico, a Lucía Escribano Alés como directora insular de Turismo y a Margalida Portell Sastre como directora insular de Deportes.

Josep Mallol, Lluís Segura y Francisca Coll gestionarán Cultura, Patrimonio y Política Lingüistica, y Josep Manchado el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Hacienda y Función Pública serán tareas de Maria Carmen Iglesias y Pau Morey, y Sofía Alonso será la directora insular de «Gent Gran».

El departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local estará formado por Rosa Cañamares, Jaume Tomás, Joan Font, Marta Jordà y Álex Segura.

Movilidad e Infraestructuras tendrá a Jaume Andreu Sabater como secretario técnico.