CCOO pide la recuperación de las 35 horas semanales para el personal del IB-Salut

| Palma |

Valorar:

CCOO de Baleares ha pedido al Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para el próximo año, sin que ésta exceda del cómputo anual de 1.526 horas.

En el escrito remitido a la dirección de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del Servei de Salut, este sindicato ha reiterado la petición de la creación de un grupo de trabajo para la implantación de esta jornada en el próximo año 2020.

Para ello es «necesario» el ajuste económico de los presupuestos del Ib-Salut de 2020 y el ajuste en las plantillas de personal, afirma CCOO en un comunicado.

CCOO considera que el Gobierno central (PSOE) como el autonómico (PSIB, MÉS y Unidas Podemos) «llegan tarde» en la recuperación de los derechos de los trabajadores del Servei de Salut que con los recortes fueron, junto con el resto de empleados públicos, «los que más derechos han sacrificado» para salir de una crisis económica de la que «no eran culpables».

«Desde CCOO de Baleares no entendemos cómo un Govern progresista se empecina en no devolver la jornada de 35 horas a los trabajadores del Servei de Salut cuando se le llena la boca de recuperación económica y derechos sociales», se afirma en la nota.
En este contexto, el sindicato recuerda que la recuperación de la jornada de 35 horas forma parte del II acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo y el acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas, firmado en marzo de 2018.

Este acuerdo contemplaba también la complementación salarial en situaciones de incapacidad temporal (IT) al cien por cien, el impulso a la creación de planes de igualdad y formación, y una bolsa de hasta un 5 % de jornada anual para conciliación y jornada continua para el cuidado de menores de 12 años; además de un incremento salarial y la estabilidad del empleo público, entre otras medidas para los trabajadores del sector público.
«Tras diez años de recortes y movilizaciones en defensa de los Servicios Públicos y para los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, este acuerdo fue el inicio de la recuperación de la que aún hoy queda un largo camino por hacer tras la época Rajoy-Bauzá», asegura CCOO.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace 3 meses

No entenc aquesta punyetera mania dels sindicats de dividir encara més a la classe treballadora. Si reclamen uns drets per a uns colectius de treballadors i no ho reivindiquen per a tots els altres, es posen al mateix costat de la patronal que ens vol dividits, desmotivats, desmoralitzats i incapaços de teixir la necessària unitat per aconseguir una societat més justa.

Valoración:2menosmas

Ángel levantado
Hace 3 meses

Volver a las 35 horas para los funcionarios es una medida justa y necesaria

Valoración:1menosmas

Donacreu
Hace 3 meses

¿....? CCOO , no toques las narices a los empleados de Ib-Salut.... es que en este pais...¿ sólo sabemos mentir...?

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 3 meses

Como trabajador, no entiendo que haya sindicatos que fomenten los agravios comparativos, y más cuando el coste de estas "diferencias laborales" se pagan a base de pagar más y más impuestos, que no nos permiten llegar a fin de mes...

Valoración:4menosmas

Es cosi den Micolau
Hace 3 meses

Ya que va a mi cargo como contribuyente, yo estoy en contra.

Valoración:0menosmas

Ya
Hace 3 meses

Qué vergüenza se los sindicatos ... La reforma laboral sigue vigente pese a gobernar el psoe y no se quejan ... los funcionarios, los pagamos todos , así que trabajen las mismas horas que el resto

Valoración:2menosmas

Si
Hace 3 meses

Yo borraría del mapa los sindicatos que se pagan con el dinero de los que no lo tenemos. Banda organizada de la izquierda.

Valoración:13menosmas

Corruptores
Hace 3 meses

Sindicato de vividores, de corruptos que viven como quieren, los eres, las mordidas... y ahora con 35 horas. Vosotros estáis todo el día en el café, leyendo el periódico y solo salís en la foto cuando hay una desgracia. Los funcionarios tienen bajas laborales escandalosas y no pasa nada. Los que trabajan bien son héroes porque hay muchos que no dan palo al agua, especialmente así eran los que luego terminan en los sindicatos. Esta es la ruina del país, luego tenemos el doble de funcionarios a los necesarios. Ganan mucho por lo poco que hacen muchos y nadie pone control al desastre. Por culpa de los sindicatos de vividores que solo montan números pero ellos los primeros en recibir ayudas... estamos de pena. Quiero sindicatos serios como los alemanes, lo de aquí es de juzgado de guardia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1