Pilar Costa, en la rueda de prensa ofrecida este viernes tras el Consell de Govern. | CAIB

TW
4

El Consell de Govern ha aprobado este viernes mantener los mismos precios de este curso de los servicios académicos y administrativos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el curso 2019-2020.

El precio medio por crédito de grado en primera matrícula durante este curso se ha situado en los 16,13 euros, 1,42 euros menos que el precio medio estatal.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado que durante el curso 2018-2019 se aplicó una reducción del 10 % en el caso de estudios de grado y máster y del 15 % en el caso de los estudios de máster que son condición necesaria para ejercer actividades profesionales reguladas.

El acuerdo aprobado establece que el precio por los servicios académicos se tiene que calcular en relación al número de créditos asignados en los planes de estudios de la UIB, con el nivel de experimentalidad y teniendo en cuenta si se trata de la primera matrícula, de la segunda o sucesivas.

En cuanto al número mínimo de créditos matriculados al inicio de los estudios, se establece que los alumnos de grado se tienen que matricular, como mínimo, de 48 créditos de las asignaturas del primer curso, de acuerdo con la estructuración del plan de estudios correspondiente.

En el caso de alumnos a los cuales se haya reconocido la condición de estudiantes a tiempo parcial, este número mínimo se reduce a 24 créditos.

Los alumnos de máster se tienen que matricular, como mínimo, de 30 créditos. En el caso de alumnos a los cuales se haya reconocido la condición de estudiantes a tiempo parcial, este número se reduce a 24 créditos, en las enseñanzas con limitación de plazas, y a doce créditos, en los estudios sin limitación de plazas.

Por otra parte, el acuerdo también recoge los precios públicos para la prestación de servicios administrativos y otros servicios de la UIB conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales, como la apertura de expediente académico, la convalidación de asignaturas o el traslado de expedientes, entre otros.

El precio del crédito para primera matrícula de los estudios de grado con nivel de experimentalidad 1 es de 11,59 euros; en el caso del nivel de experimentalidad 2, de 13,53; en el del nivel de experimentalidad 3, de 16,21; en el del nivel de experimentalidad 4, de 18,50, y en el nivel de experimentalidad 5, de 20,82.

La matrícula de un curso completo de grado oficial (60 créditos) oscilaría entre los 695 euros y los 1.249 euros (según el nivel de experimentalidad).

El precio del crédito para primera matrícula de los estudios de másteres oficiales con nivel de experimentalidad 1 es de 23,89 euros; en los de nivel de experimentalidad 2, de 26,18; en los de nivel 3, de 28,45, en los de nivel 4, de 29,22, y en los de nivel 5, de 30,01.
La matrícula de un curso completo de máster oficial (60 créditos) oscilaría entre 1.433,4 euros y 1.800,6 euros (según el nivel de experimentalidad).

Finalmente, el acuerdo incluye, a petición de la UIB, un precio nuevo para la prueba de admisión a los grados de Educación.