El excoronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, nuevo director general de Emergències

| | Palma |

Valorar:
preload
Barceló ya trabajaba como asesor de la anterior consellera, Catalina Cladera, desde febrero de 2019. Imagen de Barceló en el puesto de coordinación del dispositivo de emergencias durante la riada mortal en el Llevant de Mallorca del pasado mes de octubre.

Barceló ya trabajaba como asesor de la anterior consellera, Catalina Cladera, desde febrero de 2019. Imagen de Barceló en el puesto de coordinación del dispositivo de emergencias durante la riada mortal en el Llevant de Mallorca del pasado mes de octubre.

12-07-2019 | A. Sepúlveda

Jaume Barceló, excoronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, será el nuevo director general de Emergències del Govern. El Consell de Govern ha aprobado su nombramiento en sustitución de Pere Perelló, cuyo trabajo fue muy cuestionado tras las inundaciones de Sant Llorenç.

Barceló ya trabajaba como asesor de la anterior consellera, Catalina Cladera, desde febrero de 2019, aunque seguía percibiendo el sueldo del Ministerio del Interior. El Consell de Govern ha aprobado además otros nombramientos, entre los que figura el de una militante de Esquerra Republicana, Agustina Vilaret, como secretaria autonómica de Universitat i Recerca. Ambos, el guardia civil retirada y la militante de Esquerra, formarán parte del mismo Govern aunque en distintas conselleries.

Otros nombramientos aprobados son el de Núria Riera como directora general d'Innovació; el de Antoni Vicens, como director general de Relacions Exteriors; el de Teresa Vallespir como directora general de Serveis Socials, y el de Josep Lluís Hinojosa como director general de Política Universitaria.

Maria Antònia Font Oliver será la directora general de Salut Pública, Bernat Roig Galmés ocupará el cargo de director general d’Arquitectura i Rehabilitació y Maria Herranz Amengual será la directora general de Participació i Voluntariat.

También se ha nombrado a Serafín Carballo García director de l’Oficina Balear de la Infància i l’Adolescència y ell nuevo secretari general de la Conselleria de Mobilitat i Habitatge será Francesc Ramis Oliver.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xerec
Hace 4 días

Jaume, ests fener i en saps, sort en apuests Nou càrrec. Las personas q hemos trabajado cerca de ti sabemos lo que puedes dar de sí. Enhorabuena

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 5 días

A mi todo esto me parece raro raro

Valoración:9menosmas

Rafa
Hace 5 días

Cuantos cargas va tener? Se jubiló y no fue asesor de Francina, luego salió que se iba a una plaza de acción social de la GC, y ahora esto... No entiendo

Valoración:9menosmas

Paquitajanico
Hace 5 días

Pues me parece más acertado este Señor para este cargo que no muchos otros cargos con un señor que nada tiene que ver con este cargo por ministerio

Valoración:-6menosmas

caixer senyor
Hace 6 días

Me llama la atención que un hombre de 62 años procedente de la Guardia Civil que debe estar a punto de jubilarse y puede dedicarse con la familia y amigos a pescar, cazar o pintar prefiera hacerse cargo de una dirección general de perfil bajo en gestión de emergencias y pretenda decir como deben actuar el 061, los bomberos, los agentes forestales, IBANAT, la UME y la coordinación de los policías locales. No lo entiendo.

Valoración:18menosmas

InVi
Hace 6 días

Com sempre, vaig votar PSIB-PSOE. Però s'ha acabat. Mai més tindran el meu vot. No me va fer gràcia quan la sra. Cladera va posar d'assessor al senyor aquest. I ara li donen una Direcció General. Quin favor tan inmens li deu haver de tornar el PSOE o alguns dels seu dirigents??? Sra. Armengol, vostè diu que és progressista i d'esquerres?????? Pel que veig, no és així. Amb aquest nomanament, han quedat ben retratats. Per si quedava algun dubte.... PSIB-PSOE mai més!!!!!!!

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 6 días

Una pregunta ¿ Este no es aquel que salió en la prensa por el tema de las “paparras”? Y ahora lo nombran director de emergencias, que le lo expliquen porque no lo entiendo

Valoración:26menosmas

@Payes
Hace 6 días

Primer seria interessant sabre si tu pagues impostos. Dime de que presumes y te diré de que careces...

Valoración:-2menosmas

Ortiz Saavedra
Hace 6 días

"muy cuestionado por la gestión de las inundaciones"......esa fue la más grave! Hay que sumarle unas cuantas.....deja al 112 contento, a Baleares con una ley de coordinación ilegal, que ya ha pasado por el Supremo y va camino del Constitucional, a un montón de policías locales con el culo al aire a partir de 2020......eso sí "reunionitis" toda la que quieras.....y verborrea (tanto en prosa como en poesía) más aún. Toda nuestra confianza en el nuevo Director, esperemos que después de muchos años, se nos brinde un buen gestor que solucione los problemas del sector.

Valoración:26menosmas

Ignorante ilustrado
Hace 6 días

Los que hemos sufrido las consecuencias de la nefasta gestión de la anterior legislatura esperamos de todo corazón que este nuevo director tenga la capacidad de no sólo un buen trabajo a lo largo de la legislatura, si no además enmendar la herencia que nos deja el anterior equipo, como por ejemplo la situación en que van a quedar los policías interinos a partir de 2020. Esperemos que este señor y su equipo usen el sentido común, que ha sido el menos común de los sentidos del anterior equipo...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2