Dos mujeres padecen gangrena tras una cirugía plástica en Son Llàtzer

| | Palma |

Valorar:
preload
Montse Pérez va conectada a una máquina para regenerar el tejido.

Montse Pérez va conectada a una máquina para regenerar el tejido.

10-07-2019 | T. Ayuga

Montse Pérez, de 52 años, se sometió a una operación estética para eliminar la piel sobrante de una reducción de estómago que ha terminado con buena parte del tejido necrosado y casi un mes de hospitalización. La paciente, quien responsabiliza directamente a la cirujana que la operó en el hospital Son Llàtzer, explica que «me han destrozado la vida», y quiere contar su historia porque asegura que no es la única. Una segunda paciente, todavía con ansiedad, confirma que también padece gangrena tras una cirugía plástica.

«No me van a callar. Voy allí con ansiedad y miedo, con las enfermeras que me hacen las curas estoy bien pero… (rompe a llorar). Estoy en las manos de los médicos y no me puedo relajar. No confío», empieza el relato.

El 29 de mayo, Montse Pérez se sometía a una cirugía para eliminar la piel sobrante de reducción del estómago. Tres días después le dieron el alta y comenzaron las revisiones. «Llevaba una faja en la zona intervenida y comenzó a supurar. Al verla la doctora, me hizo una cura y me volvió a poner la faja precintada con esparadrapo», relata. Pero a los dos días no había manera de parar la hemorragia. En enfermería le dieron nuevas gasas antes de enviarla a casa pero no llegó a traspasar las puertas del hospital. «Me quedé en Urgencias hasta las diez de la noche y después me ingresaron. Tenía la herida del abdomen negra y verde. Veía que empeoraba y ahí empezó mi calvario». Sin embargo, según la paciente, nadie le contaba qué estaba pasando.

Estando ingresada en el hospital oyó a otro médico pararse en su pasillo y preguntar: «¿Ésta es la de la necrosis?». Pérez supuso entonces que todo el mundo conocía su caso excepto ella. No fue hasta el miércoles siguiente cuando vio a su cirujana. «Me propuso volver al quirófano para quitarlo y limpiarlo todo pero me hicieron dos agujeros en la zona abdominal y me dejaron en una misma postura con la cama inclinada en forma de uve, sin poderme mover».

Esa misma tarde la visitó el gerente del hospital Son Llàtzer, Xisco Marí, a quien le formalizó una queja por el trato y la falta de atención. «Me contó que la cirujana tenía un contrato de dos días a la semana y que trabajando le está haciendo un favor», asegura. Pérez solicitó entonces renunciar a su médico pero se lo denegaron.

Ciertamente, desde el IB-Salut confirman que la doctora en cuestión trabaja media jornada en Son Llàtzer y defienden que es lo que hacen muchos especialistas para dedicarse también a la sanidad privada. El Servei de Salut conocía el caso y alega que la paciente está bajo tratamiento psiquiátrico y ha sido denunciada por la cirujana, motivo por el cual no se pronuncian. La demanda, aseguran, es porque la paciente la amenazó frente a varios testigos.

Ante la aparición de un segundo caso de gangrena tras una operación efectuada por la misma doctora, IB-Salut ha afirmado que él «es el primer interesado en saber qué ha sucedido. Si se resuelve que ha habido mala praxis, se tomarían medidas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josefa
Hace 3 días

Yo solo puedo decir bajo mi punto de vista vale tengo mis nenes por desgracia q no tengo seguro privado por que son 3 y no puedo pagarles y e de ir a son yacer intento ir mas a sin espases porque. Creo que son yacer esta muy muy muy sucio creo q tendrían de cambiarlo todo poner mas limpieza porque cualiquier infección es fácil q la cojan cualquier niño niña adulto quien sea. Eso les falta bastante igiene bajo mi punto d vista

Valoración:-4menosmas

Caty
Hace 4 días

No puedo opinar en este caso. Solo decir que como visitante más de una vez me sorprende como la limpieza en un hospital deja mucho pero mucho que desear! Se supone que la limpieza tenia que ser supervisada por el peligro que conlleva las infecciones y bacterias...Jamás vi tanta suciedad en un hospital....

Valoración:21menosmas

@andrea
Hace 4 días

la incultura es buscar escusas para no culturizarse, no esta bien que obliguen a saber catalan para trabajar pero no lo uses como escusa para demostrar a todo el mundo que no quieres aprender.

Valoración:-13menosmas

Alias
Hace 4 días

Es una complicación que puede pasar en este tipo de cirugías, y la paciente al firmar el consentimiento lo debería haber sabido. Lo que no es normal es que ciertas intervenciones estéticas se realicen en la pública, con el dinero de todos. Le realizaron el bypass gástrico para adelgazar, el problema estético posterior de piel colgante consecuencia de la pérdida de peso se lo deberían pagar los pacientes. Y estoy a favor de la sanidad pública, pero no para todo....

Valoración:34menosmas

Gor
Hace 4 días

Leo comentarios negativos de son llatzer y yo tengo que decir todo lo contrario del equipo de paritorio.paciencia infinita de las matronas, dando ánimos en todo momento y tratando que la paciente estuviese lo mejor posible, la anestesista haciendo mínimo 30minutos más de su turno(saliendo del turno de noche) y las ginecólogas apurando al máximo para evitar la cesárea.mil gracias Sonia,Tana,Antonia!!!

Valoración:19menosmas

BURNE
Hace 4 días

@DOC.Si he leído bien , no es una intervención en el estómago. Y a estaba intervenida tiempo antes, Como consecuencia de ello a la señora le sobraba piel, en forma habitual con plieges. La intervención era para retirar piel y grasa adherida a la misma, después de perder bastante peso. De acuerdo con muchos de los lectores, es precipitado hacer juicios y buscar culpables. Dejemos que actúen los expertos primero. Muchas cosas pueden salir mal, aunque todo se haga correctamente. Esperemos a los peritos judiciales que son los expertos para juzgar estos casos.EL IDIOMA NO HA ESTADO EN EL QUIRÖFANO.HAN ESTADO PROFESIONALES.

Valoración:26menosmas

Patricia
Hace 5 días

Ese hospital es un verdadero desastre! hay que tener valor ir ahí!! deberian de hacer grandes cambios, ineptos, desde arriba hasta la zona de paritorios..psicología...no se salva nadie! tengo amigas que lo han pasado fatal y denunciar es perder el tiempo. jamás un médico declarara en contra de otro o una enfermera!

Valoración:1menosmas

@Jack
Hace 5 días

No se te poden donar punts positius.

Valoración:3menosmas

jack
Hace 5 días

Los nacionalistas españoles, estais todo el dia en contra de la lengua, de esta tierra, como en esta noticia que no viene a cuento el tema de la lengua. siempre tan violentos. Como no se van a querer independizar los catalanes de gente como vosotros?

Valoración:-19menosmas

Andrea
Hace 5 días

Esta cirujana sabía mallorquín? Seguro que no, si sabes mallorquín ya eres todo un profesional. A los mallorquines no les interesa traer médicos especializados, les interesa que hablen su idioma. Qué incultos! Ojalá esta mujer recupere su salud.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3