TW
0

El Institut d'Estudis Baleàrics otorgará una línea de ayudas de 974.496 euros para la organización y la producción de ferias, festivales y jornadas profesionales del mundo de la cultura que se lleven a cabo en Baleares durante este año y que fomenten la proyección exterior.

Las ayudas están destinadas a proyectos de ámbitos como la música, la literatura, el pensamiento, el cómic, la ilustración, las artes escénicas y las artes visuales y audiovisuales, según ha informado este jueves la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en nota de prensa.

De los 61 proyectos que recibirán esta ayuda, se encuentran, entre otros, el Festival de Cine de Menorca; el Evolution International Film Festival; el 21è Festival internacional de teresetes de Mallorca y el Festival de Poesía de la Mediterránea.

La resolución de las ayudas se publicó en Boletín Oficial de las Illes Balears del sábado pasado.

Para beneficiarse de esta línea de subvenciones se deben cumplir dos de las tres condiciones formuladas en las bases: participación de un mínimo de seis programadores del exterior, el intercambio con otro acontecimiento de fuera del archipiélago o la organización de jornadas para los profesionales. Además, un mínimo del 30 % de los artistas participantes tienen que haber nacido o residir en Baleares.

Este es el tercer año consecutivo en el que se conceden estas ayudas, que han aumentado su dotación en 349.071 euros respecto al año pasado, según ha recordado la Conselleria.