TW
2

El portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado este jueves que pedirá explicaciones al Pacte de la institución insular por la falta de climatización en residencias y centros de día de la isla.

«Tras cuatro años de Pacte es incomprensible que ahora vaya la presidenta Cladera para hacerse la foto en la Bonanova y anuncie que solucionará el problema. ¿Acaso no estaba el PSIB-PSOE en el Pacte con MÉS y Podemos la pasada legislatura?», ha cuestionado Galmés.

En una nota de prensa, el partido ha informado de que realizará un seguimiento «riguroso» del tema y ha alegado que las personas mayores no pueden «padecer la insensatez de la izquierda».

Además, ha recordado que en el debate de presupuestos su formación advirtió de que destinar solamente 70.000 euros a mantenimiento e inversión eran insuficientes para un centro como la residencia Bonanova.

«Lo normal es que la partida para mantenimiento e inversión en residencias como esta sea de entre 500.000 y 700.000 euros, es un despropósito lo que han hecho», ha criticado el portavoz.

Galmés ha destacado que el presupuesto para la residencia Miquel Quetglas de Felanitx es de 47.000 euros; para la residencia Huialfàs de Sa Pobla de 37.500 euros, y para la de la calle Olmos con Sant Miquel es de 77.000 euros.

«Son partidas que, como ya exigimos la pasada legislatura, deben ampliarse urgentemente para que nuestros mayores estén en una adecuadas y óptimas instalaciones», ha concluido.